Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Absuelven ex de Lynda Díaz

Carlos Solano: “Ella es un monstruo”

  • Agradeció a Dios con una oración

  • Feliz, así estaba el empresario Carlos Solano, celebrando el fallo en los tribunales

  • Tras la sentencia fue abrazado por su familia en señal de apoyo

Los tribunales de Pavas absolvieron  al empresario Carlos Solano, exesposo de la reconocida modelo Lynda Díaz, quien fue acusado de violar a su hija Lynda Liz hace varios años.  El pleito duró casi cuatro años y una vez conocido el resultado el empresario habló en forma exclusiva con DIARIO EXTRA.

¿Qué piensa del resultado  del juicio?

-Hemos pasado cuatro años  en los que he sufrido las consecuencias de una denuncia, la cual fue montada y falsa. Gracias a la sabiduría de un tribunal serio  que supo entender que la denuncia fue amañada. Hay algo importante que se ha llevado en este caso es que los medios y la prensa, en especial un canal de televisión, le ha hecho una publicidad  que no puedo entender.

¿Por qué cree usted que eso ocurre?

-Existen algunos periodistas, que obtienen beneficios de ella.

¿Puede decir nombres y apellidos?

-Para nada, no vale la pena.

Se puede pensar que su ex utilizó a su hija para acusarlo, ¿qué piensa de eso?

-Yo no sé, ni me queda claro qué la motivó a ella para tomar venganza y meter a mi hija en un conflicto tan deprimente y doloroso. Puede que sea para sacar beneficio en el gremio de la farándula publicitando esto. Ella ha hecho una gran exposición de este caso ante la prensa. Mis hijas Lynda Liz y Nicole reciben la degradación de sufrir la acusación que su mamá les impuso y sin fundamento alguno, tal como se demostró.

¿Recibió apoyo de sus amigos y familiares?

-Cuando alguien monta  una denuncia y un asesor legal, hombre o mujer, se presta para desarrollar quince o más delitos con 90 o más años de cárcel, se ve la mala persona que es Carmen Lynda Díaz. Ella está acostumbrada a este medio de farándula que la envolvió. En mi caso muchos amigos están muy felices del resultado, además le dan gracias a Dios por este gran triunfo que tuvimos hoy. Le doy gracias a todos mis amigos, en especial a Carlos Rodríguez, así como a toda mi familia. Ellos llevaron el dolor conmigo. 

Cuando el tribunal lo absuelve, ¿qué siente?

-Siento una gran emoción. Estar sentado en ese banquillo de los acusados no se lo deseo a nadie. Es lo más duro escuchar la lectura de la fiscal y el querellante mas los jueces del tribunal, incluso a mis abogados que hacían consultas sobre esto tan vulgar y sucio. Eso duele mucho.

¿Cuando lo acusaron  hace cuatro años que sintió?

-Me di cuenta a través de mi hijo. Ese día no paré de llorar.  Por la fuerza que Dios me ha dado he sabido llevarlo. Estar sentando en ese banquillo acusado de 15 falsos delitos no es fácil. Felicito a mi equipo de abogados  liderados por la licenciada Alejandra  Araya  con la que hoy quedo agradecido en el alma. También a Ulises Calderón y a mi equipo de asesores como Willy Hoffmainster y Juan Ramón González Magdalena. Gracias a ellos porque demostramos con una historia real y  nada inventado.

En un titular de DIARIO EXTRA su hija dijo “mi papá  me da asco”. ¿Qué sintió usted?

-Nicole me pidió perdón, quiero decirlo, pero que expresiones como esas en su medio y en otros medios ya mis oídos se acostumbraron a escuchar esas infamias. Eso me pasaba por encima. Me tuve que hacer muy fuerte y estar apegado a Dios.

¿Cree en Dios?

-Claro que creo, yo soy católico de verdad.

¿Es incapaz de tocarle un pelo a una hija suya?

-Absolutamente seguro. Solo una persona enferma hace eso. Tiene que estar desquiciado. Yo condeno esas actitudes, no cabe en mis principios ni en mi moral. Jamás por mi cabeza ha pasado abusar de niños.

¿Qué será su vida a partir de este momento?

-De eso hablaba con mi mujer Karina. Seguiré una vida normal, pero pasé una experiencia amarga y dura.   Sin duda buscaré un acercamiento a Dios. Su mano tuvo mucho  que ver. Defenderse de quince delitos con el fallo de hoy marcará precedentes.

¿Sufrió problemas piscológicos?

-Claro, mi esposa es farmacéutica y es la que me ha prescrito pastillas para tranquilizarme. Magdalena como psicólogo increíble y  Willy Hoffmainster  en  lo psiquiátrico. Además John Hernandez. Grandes profesionales.

Pasó el Día Internacional de la Mujer,  ¿es cierto que las cortes tienen faldas?

-Para nada, se demostró claramente, que es un tribunal compuesto por jueces serios, no se podía persuadir de ninguna manera para cambiar el fallo que tenía que ser.

Lo más seguro es que Lynda  apele...

-Ella dijo a DIARIO EXTRA que no descansará y que llegará hasta las últimas consecuencias. Ella tiene su derecho de actuar. Ella es libre de lo que desee hacer.

¿Qué le dice a Lynda?

-No opino. Yo siempre hablé bien  de ella en los tribunales. Deseo  que  Dios  le ponga los pies en la tierra y la haga vivir una vida real. No una vida de mentira y fantasías como a la que está acostumbrada.

Le dedicó dos páginas en negro en un libro que ella escribió. ¿Qué opina de eso?

-Nunca lo leí, solo me contaron. Me contaron que dice que siente odio por mí.

-Tras el fallo se podría entender que Lynda Díaz manipuló a su hija para acusarlo a usted...

-Así es... falta que lean el por tanto, pero se percibe   y es claro en todo este tiempo de juicio que es así, no existe otra cosa.

¿Por qué lo acusan tantos años después?

- Ella es una persona sin corazón, sin  temor a Dios, un monstruo.  Lynda se pasa a la gente por donde ella quiere, no le importa nadie. Tiene su calidad  y forma de vida,  la vida que todo el mundo sabe. 

¿A Lynda Lys que le dice?

-Que la amo, es mi hija y ojalá que haya tiempo para darles un abrazo a las dos.

¿Y a Nicole?

-Lo mismo.

¿A Doña Carmen?

-Ni la sumo ni la resto 

¿Cuál es su mensaje para los lectores de DIARIO EXTRA?

-DIARIO EXTRA es un periódico masivo  y mis colegas le han hecho grandes comentarios. Yo agradezco que existe prensa transparente y periodistas que escriben objetivamente. 

¿Qué le dice a Intrusos?

Ni lo sumo ni lo resto, es un espacio amarillista, charlatán  y poco serio. No me importa, no me interesa.

¿Qué piensa de Edgardo Camacho?

-Igual, ni sumo ni lo resto. Está del lado de la señora Carmen Lynda Díaz. No habla mal de ella, pero sí habla mal de mí. Por eso ni lo sumo ni resto, al igual de todos los de Intrusos, que no son periodistas sino comunicadores, que no tienen formas claras para poder expresar cosas coherentes.

¿El tribunal?

-Una presidenta aplomada con mucho coraje. Una persona vehemente en las preguntas y respuestas a los testigos.  Por eso ese tribunal merece mi respeto.

Fabio Oconitrillo

Defensa de de Lynda Díaz: “Vamos a  apelar”

 Sobre el resultado el abogado defensor Fabio Oconitrillo, expresó brevemente que existe un tema de duda y que su clienta va a apelar.  “Vamos a esperar la sentencia completa. Creemos que existe un tema de duda. El fallo se respeta pero  no se comparte. Vamos a apelar y seguimos pensando que Lynda Lyz es víctima. La sentencia no está en firme. Creemos que es el primer tiempo del partido, que ha durado cuatro años, esperamos que el segundo tiempo sea más corto”, expresó.

Abogada: “Fue un juicio cansado y cruel”

Por su parte Alejandra Araya, abogada del empresario, expresó que tras cuatro años, un ciudadano honesto como lo es su cliente, sale absuelto ante una barbarie como ha sido toda la acusación.

“El tribunal ha hecho justicia de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico y establece que efectivamente se debe absolver a don Carlos Solano. Fue un juicio cansado y cruel basado una estructura temeraria, en conflictos propios de pareja”, comentó. Criticó el accionar de la contraparte de usar a los medios de comunicación. Sobre el fallo aclaró que el tribunal no se fijó si habían pasado muchos años tras la acusación, sino que el cuerpo de la prueba debe contar con coherencia y fuerza en aras de sustentar la verdad. 

 
 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sanchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA