Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan por defender esposa de piropos

Fuerza Pública busca sospechoso de 23 años, San Carlos

  • El cuerpo de Luis Diego Guido Sáenz fue levantado por autoridades judiciales y enviado a la morgue judicial

  • Oficiales de la Fuerza Pública realizan intensos despliegues en la zona para capturar al único sospechoso

  • Francisco Morales, director regional de la Fuerza Pública

  • Luis Sequeira, cruzrojista

El sospechoso de asesinar al hermano del jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de San Carlos continúa en fuga, pese al esfuerzo que realizan las autoridades para detenerlo.

Se trata de un hombre de apellido Rugama y 23 años, vecino de la zona, casado y padre de 3 hijos pequeños.

Rugama es el único sospechoso de asesinar la tarde del martes en El Saíno de Pital a Luis Diego Guido Sáenz, de 30 años.

Francisco Morales, director regional de la Fuerza Pública, dijo que mantienen la búsqueda y vigilan la frontera en puntos como Boca San Carlos y Sarapiquí, ante la posibilidad de que huya hacia Nicaragua.

Ayer la policía tuvo contacto vía telefónica con Rugama, quien en primera instancia dijo que se entregaría, pero luego declinó su decisión y no contestó más el celular.

Las autoridades esperan que se entregue en las próximas horas, mientras tanto mantendrán su búsqueda.

Sobre el crimen, familiares y allegados a la víctima aseguraron a las autoridades que Rugama hace algunos días estuvo piropeando a la esposa de Guido, lo cual lo molestó.

El sábado, estando en un bar de la comunidad, Rugama aparentemente en estado de ebriedad le dijo algunos piropos pasados de tono a la compañera sentimental de Guido, incluso le lanzó un beso a la distancia.

En el sitio se produjo una pequeña discusión entre ambos, pero Guido le habría dicho a Rugama que fuera a buscarlo otro día, cuando no estuviera bajo los efectos del alcohol.

Este martes supuestamente Rugama se fue a buscar a Guido para saldar cuentas, lo encontró en un camino solitario y comenzaron a discutir.

Aparentemente los hombres se fueron a los golpes, pero Rugama sacó un puñal y atacó a Guido. La víctima muy malherida corrió a una casa cercana a pedir ayuda, de donde llamaron a la Cruz Roja.

El cruzrojista Luis Sequeira detalló que presentaba una herida en la garganta, otra en la tetilla izquierda, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo.

“Lo trasladamos muy grave a la Clínica de Pital, pero fue declarado fallecido minutos después de haber ingresado”, declaró.

El cadáver de Guido fue levantado ayer a la 1 a.m. y enviado a Medicatura Forense. En la diligencia del caso participaron la fiscal Karina Arce y la jueza Hellen Arias.

Sobre la víctima trascendió que tenía 3 hijos y trabajaba como mecánico en una finca de la zona.

El sospechoso del crimen trabaja como peón en una finca de esa comunidad. Las autoridades se mantendrán alerta para tratar de detenerlo y recuperar el cuchillo con que habría asesinado a Guido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA