Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Por una Costa Rica sin violencia

Ana Cristina Calderón*

En los últimos meses nuestra patria se ha visto envuelta en una ola de violencia, tanto en las calles como en las casas y en el seno familiar.

 

Casos terribles vemos diariamente en los noticieros, hoy las estadísticas nos dicen que los índices por homicidios van en aumento, 11 por cada 100.000 habitantes; cifra preocupante para un país que se ha caracterizado por la paz y hermandad entre sus ciudadanos.

 

Los ticos hemos venido perdiendo valores esenciales del ser humano, que nos llevan a la intranquilidad en las calles; nos sentimos inseguros e indefensos ante tanta y variada tipología de violencia; por eso es hora de hacer un alto y de construir juntos como hermanos una mejor Costa Rica para nosotros y las generaciones futuras. 

 

Desde la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica hacemos un llamado a la paz, al respeto hacia el prójimo, a convivir como verdaderos hermanos que somos, a transmitir valores y principios desde el núcleo familiar y en las comunidades, así como a poner en manos de Dios a nuestra querida Costa Rica y la seguridad de sus ciudadanos.

 

En Guías y Scouts trabajamos cada día por ser mejores personas, por realizar una buena acción diaria como mínimo y ser vivientes de nuestra promesa y ley, que no son más que valores que han hecho grande a la humanidad; instamos a la ciudadanía a que trabajemos juntos para devolverle a Costa Rica su paz y tranquilidad.

 

Hacemos un llamado e invitamos a nuestros grupos a que el próximo sábado 31 de octubre vistamos de blanco y llevemos un mensaje de paz a cada comunidad, planteemos acciones como agentes de cambio que somos; nuestra Costa Rica lo necesita pero ante todo lo merece.

 

¡Guías y Scouts unidos por la paz!

 

*Presidenta de la Asociación de 

Guías y Scouts de Costa Rica

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA