Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corea celebra su día nacional

En reunión con funcionarios de los tres poderes

  • El embajador Chun Young Wook compartió con el fiscal general Jorge Chavarría

  • Eun Young Park y Hyunjun Lee llamaron la atención por sus trajes

La Embajada de Corea celebró ayer en el Hotel Radisson, en esta capital, su día nacional. Ante cientos de invitados especiales y miembros de los tres poderes de la República el diplomático Chun Young Wook recordó la larga historia de esta patria pequeña pero grande en cultura y desarrollo. 

“Según algunos expertos en historia, el primer Reino de Corea nació hace aproximadamente 4.348 años. Corea no es un país grande por el tamaño de su territorio, pero es un país con una larga historia, durante la cual perdió en algunas ocasiones su soberanía e independencia, pero el pueblo coreano siempre logró recuperarla con gran empeño. Costa Rica, al igual que Corea, no posee un gran territorio, pero es un fiel defensor de los valores universales como la democracia, derechos humanos y la paz”, dijo Chun. 

Recordó que desde hace 53 años ambos países mantienen excelentes relaciones.

 

“DESPLEGAREMOS ESFUERZOS MUTUOS”

 

Alejandro Solano, quien se desempeña como ministro interino de Relaciones Exteriores y Culto, fue muy directo en destacar los acercamientos con los coreanos. 

“Corea subió 10 posiciones entre los 50 socios comerciales del país. Pasó del lugar 33 en el año 2013 al 23 en el 2014, lo cual habla de un acercamiento cada vez más sólido. Como reza el popular proverbio coreano cuando se trata de llegar a la casa de un verdadero amigo, ningún camino parece lejos. En este día tan especial deseo decirles que Corea y Costa Rica continuarán desplegando esfuerzos mutuos en la promoción de la paz, la libertad y los valores democráticos en el mundo”. 

Un almuerzo con comida internacional junto a la interpretación de música tica y de Corea, por parte del Trío de Cuerdas Crise, amenizaron el encuentro.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA