Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu da curso a mujeres trans

Formación humana

Un grupo de mujeres transgénero recibió un curso de formación humana en el Inamu

Un grupo de mujeres transgénero recibió un curso de formación humana, el cual imparte el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), con el fin de brindarles herramientas en derechos sexuales, reproductivos y autoestima.

Según el Inamu, el país no cuenta con estadísticas de este grupo y sus condiciones, incluso sobre su atención de salud, denuncias por maltrato o violencia.

Alejandra Mora, presidenta del Inamu, comentó que no se cuenta además con una política pública que respete la identidad de género como un derecho humano e incluso que reconozca la existencia de personas que no necesariamente pueden ser calificadas como hombres o mujeres.

“Parte de los objetivos y fines institucionales, orientados a romper con las estructuras culturales de género y heteronormativas, es también imprescindible realizar una apuesta de trabajo con estas poblaciones que garantice una protección eficaz contra la violencia y la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, explicó.

En un comunicado de prensa Dayana Hernández, dirigente de las mujeres transgénero, dijo que ese tipo de cursos son prácticas que deberían realizar otras instituciones.

“Este proceso es una acción concreta, una respuesta clara de escuchar la necesidad de las poblaciones y muestra activamente un reconocimiento positivo de las diferentes identidades porque inclusión es igual a calidad de vida, a salud integral”, comentó.

Estas mujeres son parte de la organización Transvida, la cual busca visualizar y reconocer los derechos de la población transgénero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA