Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía investiga directivo del CTP

Procuraduría confirma inconsistencias

Carta que le dirige la procuradora a la secretaria del Consejo de Gobierno advirtiéndole del traslado del informe al Ministerio Público

El informe que hace la Procuraduría General de la República al Consejo de Gobierno para que tome medidas contra la actuación de Juan Carlos Soto Vindas, directivo del Consejo de Transporte Público (CTP), al encontrar los presuntos delitos de faltar al deber de probidad y abstención llegó a manos de DIARIO EXTRA.

Fue José Antonio Rojas, presidente de la Asociación Pro Derechos de Usuarios (Asoprousuarios), quien denunció un presunto conflicto de intereses, al igual que la empresa Daewoo, al afirmar que Soto Vindas presuntamente desde el CTP favorecía con sus votos a compañías a las que compraban las marcas de autobuses que él vendía.

Pues bien, según Rojas, después de la ridícula sanción que le impuso el Consejo de Gobierno al empresario de suspenderle las dietas por 15 días, lo que significa “un saludo a la bandera”, lo que no dijeron en el gobierno es que la propia procuradora Tatiana Gutiérrez trasladó la denuncia al Ministerio Público.

Así consta en la carta dirigida el 16 de febrero de 2015, AEP-113-2015, y dirigida a Xinia Chacón, secretaria del Consejo de Gobierno, advirtiéndole “La Procuraduría de la Ética Pública tramitó la denuncia número DPE-104-2014 y con base en los resultados de la investigación preliminar efectuada”.

Para Rojas, de Asoprousuarios, “realmente es alarmante cómo en esta situación de este señor solo se le sancionará 15 días de suspensión de dietas, lo que para este señor millonario es como comerse un helado y no fue más allá el órgano nombrado por el Presidente de la República, debió haber renunciado a su puesto.

El Ministro hubiera puesto una persona neutral. Acá hay intereses en conflicto, sin embargo la procuradora traslada la denuncia al Ministerio Público, en el cual ahora el Ministerio Público deberá darle trámite y aplicar una sanción penal si fuera en contra de este señor”.

En declaraciones anteriores el Ministro de Obras Públicas y Transportes dijo que él no emitía criterio, pues no le correspondió ver el asunto y cuando se discutió abandonó el salón.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA