Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No pedirán cuentas a jerarca de Trabajo

Presidente investiga solo a dos funcionarios por estar en muelle ilegal

Solís estará atento al resultado de la investigación sobre el encuentro en Portete de funcionarios del Gobierno con un empresario limonense, a quien las autoridades judiciales lo cuestionan por un pos

A pesar de que el ministro de Trabajo, Víctor Morales, aparece en la foto que se tomó en el muelle de Portete en Limón junto a Ann McKinley, presidenta de Japdeva, Anita McDonald, miembro de la junta directiva de Incopesca, y el empresario Gilbert Bell, conocido como “Macho Coca” y a quien las autoridades judiciales le allanaron dicho sitio por supuestos vínculos con el narcotráfico; el presidente Luis Guillermo Solís afirma que Morales,  su subalterno, queda libre de cualquier culpa.

Ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre llamar a cuentas a Morales, debido a que es él quien puede pedirle cuentas por ser su jefe inmediato y quien lo nombró en un puesto de confianza, el mandatario insistió en que está satisfecho de una explicación que le dio.

“Él ya explicó y creo que me doy por satisfecho con la explicación sobre qué fue lo que ocurrió en el caso de él”, señaló, mientras contó que desde hace varias semanas recopila la información necesaria, lo cual lo motivó a tomar la decisión de creerle al Ministro de Trabajo. Otros argumentos, como los de Mckinley y  McDonald “no son lo suficientemente claros pero todo debe aclararse, por eso instruimos a que se aclare”. 

Ante esta delicada e incómoda situación, donde el hilo se reventará por lo más delgado, ya que McKinley y  McDonald están en el ojo del huracán, el jefe de Estado lo rechazó de plano y reiteró que espera que la investigación revele que no hubo ningún vínculo indebido.

La reacción sobre el escándalo que involucra a varios funcionarios del gobierno se da tras el resultado de una investigación que hizo El Periódico de Más Venta en Costa Rica, donde evidenció dicho encuentro. “Esta es una investigación para rescatar y constatar lo correcto. Yo creo que no hay ningún vínculo indebido en los funcionarios que estuvieron en el muelle y personajes que hayan sido cuestionados”, adelantó Solís mientras se espera el informe de la Secretaría del Consejo de Gobierno.

El presidente Solís señaló que con las pesquisas también atiende la solicitud de algunos diputados, que pidieron al Ejecutivo establecer las responsabilidades del caso “sobre el uso de ese muelle que ha estado en operación muchos años y yo quiero que se sepa quiénes han estado en él, cómo ha funcionado, de manera más detallada de lo que sabemos o no”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA