Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feministas se tiran a las calles para pedir justicia

Tras denuncias contra justo Orozco

  • El grupo cantó consignas contra Orozco y la impunidad

  • Las activistas calentaron motores en el Parque Central de San José

A ellas ni la lluvia las detuvo. Desde las cinco de la tarde se hicieron presentes en el Parque Central de San José para manifestarse, como ya lo habían anunciado, por un trato no diferenciado en el caso de Justo Orozco.

La red feminista contra la violencia hacia las mujeres se apersonó en la capital y desde que lo hizo, calentó motores con pancartas, consignas y recreaciones con el fin de transmitir su mensaje a los transeúntes. Un predicador callejero con todo y su Biblia y comentarios en contra de la comunidad LGBT tampoco hizo que se callaran, más bien, le subieron el volumen a sus canciones.

“¡Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía!”, era parte de lo que cantaban y con esta tonada acompañada de tambores, caminaron hasta el Poder Judicial recorriendo los bulevares de la capital para no generar presas, aunque su intención inicial era ir por las calles con una móvil que habían apartado.

“Nosotros estamos aquí para manifestarnos contra los comentarios misóginos de algunos comunicadores y para entregarle al Poder Judicial una carta solicitándole que no haya ningún privilegio para injusto Orozco, que el proceso se siga como el de cualquier ciudadano y no quede impune”, indicó Diego García, quien se identificó activista feminista y parte de la organización del evento.

La marcha fue generada tras las dos demandas por supuesto abuso sexual contra el exdiputado evangélico Justo Orozco. Durante la noche, los manifestantes permanecieron en las cercanías del Poder Judicial en un acto cultural que organizaron para culminar la actividad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA