Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Guías y Scouts dice no al maltrato infantil

La Asociación de Guías y Scout de Costa Rica ante los recientes hechos de maltrato a sectores vulnerables de la sociedad, especialmente aquellos que afectan a nuestros niños y niñas, deseamos hacer consciencia en la sociedad costarricense sobre la importancia de ser actores y no espectadores a la hora de vigilar y cuidar de nuestros más pequeños.

 

Como sociedad, tanto a nivel individual como colectivo, no podemos seguir permitiendo que los niños y niñas continúen siendo blanco fácil de la violencia en todos los sentidos, para ello debemos comprometernos con una permanente concientización del problema, que va más allá de sentir pena por lo que sucede, debemos no sólo conversar y condolernos, debemos crear planes de acción para prevenir y denunciar, para enseñar y contrarrestar el daño que causa la violencia.

 

La Asociación de Guías y Scouts hace un llamado a nuestra dirigencia para que estén pendientes de nuestros protagonistas del Programa Educativo y que mediante actividades de formación podamos conversar sobre este tema y detectar situaciones de riesgo, mismas que deben ser denunciadas ante las autoridades pertinentes, además estamos trabajando en una Ayuda al Programa sobre el tema para implementarla en el trabajo de cada sección Guía y Scout.

 

Igualmente, hacemos nuestro llamado a las autoridades de Gobierno pertinentes para que se creen los mecanismos más ágiles y convenientes, mismos que sean proactivos y no sólo reactivos ante la situación que viven nuestros pequeños niños y niñas, a lo largo y ancho del país.

 

Accionemos nuestros metros cuadrados como vigilantes permanentes del cuido de los más pequeños de nuestra sociedad. Se lo debemos a los ángeles que han partido al cielo producto de tanta violencia injustificada. 

 

Juntos y unidos somos más fuertes.

 

*Presidenta Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA