Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacaciones de medio año sin restricción

Medida regirá del 6 al 17 de julio

El director de la Policía de Tránsito aseguró que no habrá restricción vehicular del 6 al 17 de julio

Como ya es costumbre, los conductores gozarán de tránsito libre por las calles capitalinas sin ser multados durante las vacaciones de medio año por restricción de placas.

 

Así lo dio a conocer el máximo jerarca de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, quien explicó que “los conductores no tendrán que someterse a la restricción vehicular por número de placa durante las dos semanas de vacaciones de medio año del ciclo lectivo en escuelas y colegios públicos del país”.

 

La directriz, que empezará a regir el último día de clases, el viernes 3 de julio, volverá a estar vigente el lunes 20 de julio. Es decir, se extenderá del 6 al 17 de julio.

 

La suspensión obedece a que no solo los estudiantes y los educadores se van de vacaciones sino también a que muchos padres de familia con tal de compartir tiempo con sus hijos sacan vacaciones y se desplazan a disfrutar en playas o montañas.

 

“Asimismo no utilizar a los inspectores en el control de la restricción permitirá disponer de más personal para las labores de regulación y prevención propias del operativo de vacaciones”, explicó Calderón.

 

La restricción por número de placa va de lunes a viernes desde la periferia de Circunvalación hasta el centro de la capital de las 6 a.m. a las 7 p.m. Su multa equivale a ¢21.963,90.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA