Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viaje al más allá en sepulcro

Novedoso funeral en San Ramón, Alajuela

  • Ya ha sido utilizado en varios funerales

  • La moto triciclo es otra de las creaciones de don Alejo

  • Por todo lado que se vea es una obra de arte

  • Su creador es Alejo Salas Arias

En San Ramón de Alajuela hay una funeraria muy particular, única en el país. Ellos cuentan con un carro fúnebre que tiene incluido un sepulcro. Este transita por las calles del cantón o de pueblos vecinos y se roba las miradas de todos por su particular diseño. 

 

El último viaje de este mundo usted lo puede hacer dentro de un sepulcro totalmente tallado a mano y hecho en madera sobre un vehículo clásico marca Chrysler modelo 1977, que ofrece la Funeraria Shalom.

 

TRABAJAR CON MUERTOS ES BONITO Y TRANQUILO

 

Alejo Salas Arias, comentó: “tengo 14 años de haber iniciado con esta funeraria, es un trabajo muy bonito y tranquilo. Aquí no hay que correr, todo es muy tranquilo. A la hora que haya que ir a hacer un servicio, ya sea durante el día o de madrugada ahí estamos siempre presentes. 

 

Le pusimos Shalom porque significa la paz sea contigo. Es que cuando empezamos queríamos poner un nombre que fuera distinto a todas las funerarias y buscamos en la Biblia y nos encontramos que Shalom es un nombre hebreo muy bonito, entonces de ahí nació”.

 

Este carro funerario con sepulcro es modelo 1977, es un clásico que fue modificado para poner el sepulcro encima. Todo se hizo en San Ramón. 

 

“El sepulcro nació más que todo porque yo quería una volanta, quería algo distinto para la gente, que fuera algo bien bonito, pero de ahí nació la idea de hacer el sepulcro para ponerlo en una plataforma de una volanta. Pero analicé que eran muy costosos los traslados del vehículo, caballos y volanta. Si me pedían un servicio por ejemplo en Pérez Zeledón los gastos de traslados eran muy altos. Entonces decidí que mejor lo hacía en un vehículo y pude bajar costos. La idea más que todo fue servirle a la gente con algo diferente”, dijo Salas.

 

El sepulcro está hecho en madera de cedro y parte de cocobolo, pesa más de 500 kilos  y es tallado a mano. 

 

El dueño indica que a la gente le ha gustado mucho, por ser algo que no se ve en ningún lado y constantemente le piden servicios. Además les gusta tomarle fotos. 

 

“Para mí esto es algo muy bonito, muchos me dicen el loco, porque yo siempre he hecho cosas que nadie tiene. Yo hago triciclos, siempre me ha gustado hacer algo diferente y el sepulcro es algo muy bonito. 

 

Además pagué a hacer una moto muy original que participa en caravanas, desfiles, carnavales y topes. Ahí voy a vacilar un rato. Esta es una moto estilo triciclo, convertida de motor de Volkswagen 1800 centímetros y la tengo para darme mis vueltitas”. 

 

Usted puede llamar a este poeta al 2447-7017 si está pasando por un momento difícil y desea que su ser querido sea despedido, con todos los honores, le recomendamos el sepulcro.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA