Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministro asciende a funcionario señalado por facturas

Segnini conoce denuncia desde el 18 de marzo

  • En la denuncia presentada al ministro Carlos Segnini, se señala una serie de presuntas irregularidades cometidas con fondos de caja chica en dicha institución

  • El documento de la denuncia fue presentado el 18 de marzo pasado en el despacho del ministro Segnini

  • El 28 de mayo pasado se señala en una carta que el ministro otorgó el ascenso de puesto a Molina

Uno de los funcionarios cuestionados por las presuntas anomalías con las facturas para el arreglo de vehículos del MOPT, de apellido Molina, fue ascendido a una de las direcciones de la institución, luego de que otra de las funcionarias señaladas en la misma denuncia, de apellido Céspedes, se acogiera a su pensión.

 

Dicho ascenso fue otorgado por el ministro Segnini, a pesar que desde el 18 de marzo pasado fue presentada en su despacho una denuncia donde se señala a Molina. 

 

En la misma, el funcionario Mauricio Montero Montanari, señaló sufrir hostigamiento laboral, acoso y amenazas de muerte.

 

En el documento explicó que estas situaciones se dieron “...en virtud del desarrollo de mis funciones y la determinación de irregularidades comprobadas en el manejo de fondos públicos de Caja Chica de conformidad con la muestra selectiva de comprobantes de pago a proveedores de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos en el Programa 328 Puertos y regulación Marítimo portuario...”.

 

Sin embargo y pese a que Molina está señalado en los supuestos actos irregulares, el 28 de mayo pasado, fue ascendido a una dirección en el MOPT, según consta en la carta número 150793, de la cual DIARIO EXTRA tiene una copia.

 

En la misiva se indica que “...A partir del 2 de junio, nuestra compañera titular de la (…), ha presentado su renuncia para acogerse a su pensión, razón por la cual el señor Ministro, desde esa misma fecha, ha designado como sucesor jerárquico al lic (…) oficio DMOPT-2410-2015 (2) del 22 de mayo en curso...”.

 

Molina es señalado en la denuncia presentada por Montero  Montanari ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. 

 

En ese documento, el denunciante señaló que Molina le dijo que no debía realizar informes tan detallados y que no se debía ahondar en la determinación del tipo de gasto efectuado y que por el contrario, debería contener información de carácter general y no específico.

 

“...En virtud de la negativa de mi persona de acceder a ocultar información de carácter relevante contenida en dichos informes, fui objeto de comentarios vertidos por el señor Molina quien me indicó que mi negativa no correspondía a las expectativas por las cuales él me había contratado y que me atuviera a las consecuencias...”, se señala en el documento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA