Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Eligen a primera mujer para OIT

Clase trabajadora será parte de la delegación

Martha Rodríguez, será la primera mujer que formará parte de la delegación de la OIT

Martha Rodríguez González, es elegida por la asamblea de organizaciones sindicales, para que represente a Costa Rica ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), siendo así la primera mujer en el país en ser designada en este importante cargo.

 

La mayoría de organizaciones sindicales, agrupadas en el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, determinó que por primera vez la designada por la clase trabajadora fuera incorporada en la delegación de Costa Rica.

 

Es un momento importante para ir no solo a hablar sobre trabajo decente, sino a defender, con voz y voto los derechos de la clase trabajadora costarricense. Estaremos interviniendo sobre el derecho a huelga, el derecho a manifestarse libremente sin temor a ser reprimidos, sea por la vía del garrote, por la mediática o la política.”, dijo Martha Rodríguez González antes de partir el pasado viernes 29 de mayo desde el aeropuerto Juan Santamaría.

 

Nuestro país tendrá una delegación encabezada por el ministro de Trabajo, Víctor Morales, tres acompañantes y sus tres asesores, el representante empresarial y el laboral.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Junio, 2015

HORA: 09:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA