Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directora no recibe alumnos con discapacidad

En Liceo de Aranjuez, Puntarenas

  • Marvin Segura, padre de las estudiantes, se mostró indignado y pide que el MEP intervenga

  • Las niñas fueron expulsadas sin justificación del liceo rural de Aranjuez

En el liceo rural de Aranjuez los jóvenes con discapacidad son objeto de exclusión. La directora de ese centro educativo, de apellidos Guerrero Chaves, no admite alumnos con esta condición, pese a que este es público.

Marvin Segura, padre de una joven que no recibe clases por esa condición, aseguró que lo único que solicitó para su hija fue que se le aplicaran las adecuaciones correspondientes y la directora las expulsó a ella y su hermana.

“Mi hija es trasplantada de un riñón y tiene adecuaciones curriculares que le tienen que aplicar y tiene derecho a estudiar, cosa que desde hace 18 días no tiene”, denunció Segura.

El caso de la hija de Segura no es el único. Padres de familia de la comunidad indicaron que Guerrero ha repetido la misma acción con aproximadamente 10 alumnos.

Para Segura es de suma importancia que la joven reciba clases en el centro educativo, ya que no tienen la posibilidad de trasladarse al colegio más cercano, que está a 30 minutos de Aranjuez.

“Por seguridad de ella no puede viajar largo de la casa y teniendo esta opción de colegio acá lo más recomendable es que esté aquí”, comentó.

 

ANTECEDENTE

 

El padre de familia interpuso una denuncia ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) por la negativa de la directora a aplicar las adecuaciones correspondientes a su hija.

Después de estudiar el caso, el MEP le ordenó proceder con la aplicación de dichas adecuaciones y según Segura, después de esto la joven fue expulsada junto con su hermana de la institución, en la que cursaban el octavo año.

El padre de las muchachas comentó que desde que Guerrero llegó a ese centro educativo el cambio ha sido notorio para los alumnos discapacitados, a quienes ella, según afirmó, les niega la posibilidad de estudiar.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Guerrero, sin embargo en el colegio no atendieron las llamadas que hicimos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Gabriela Solano

EMAIL:

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA