Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viceministro del MOPT reconoce conflicto de intereses

Tras denuncia contra directivo modificarán el CTP

  • Carta de Daewoo Bus de Costa Rica al ministro Segnini, advirtiendo el error en que se incurría con la escogencia de Soto Vindas

  • El viceministro de Transporte Público y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, reconoció el conflicto de intereses que hay con Soto Vindas

El viceministro de Transporte Público y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, ante consulta por la denuncia sobre la escogencia del directivo Juan Carlos Soto Vindas y un presunto conflicto de intereses al ser juez y parte, expresó: “el señor Soto Vindas se ha inhibido de todos los votos que le corresponde emitir y reconoció que es un problema de como se ha creado el Consejo de Transporte Público (CTP), que puso a representantes de los gremios a hacer juez y parte dentro de la junta directiva. Desde el principio lo vienen indicando para reformar la junta directiva y que no exista la posibilidad de los conflictos de intereses y que alguien de un sector tome opinión sobre ese sector, eso si es conflicto de interés. Por lo anterior es que se está trabajando en un proyecto ley, pues solo así se puede modificar la junta directiva”, manifestó Urbina.

 

 

DAEWOO ENVIÓ CARTA  A MINISTRO

 

 

DIARIO EXTRA maneja  una carta que le fue enviada el 20 de junio del 2014 por parte de Maximiliano Anderson Rodríguez, gerente general de Daewoo Bus Costa Rica S.A., al Ministro de Transportes, Carlos Segnini y recibida el 27 de junio del 2014, indicándole:

 

“Por más aprecio que en lo personal y empresarial siento por don Juan Carlos, en nuestro criterio su posición dentro de la junta directiva del CTP no solamente da ventaja a las empresas de don Juan Carlos, sino que riñe con los más elementales principios de la administración, tanto pública como privada”.

 

Para Anderson el nombramiento contradice los principios de la Ley 8.422 contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Art. 38, incisos c) y d) y el genérico deber de Probidad contenido en el artículo 3 ibídem.

 

“Respetuosamente señor ministro, consideramos que de persistir hipotéticamente dicho nombramiento, todas las participaciones de don Juan Carlos como miembro del CTP podrían y muy probablemente serían nulas, de nulidad absoluta y recurribles, no solamente por nuestra empresa, sino por todos los demás importadores de autobuses de otras marcas y orígenes (alrededor de una decena), así como por cámaras de autobuseros y empresas de autobuses que se sintieren lesionadas por cualquiera sus participaciones dentro del CTP”.

 

Evidentemente el ministro Carlos Segnini, tenía conocimiento de lo que ocurría, sin embargo al parecer no hizo nada al respecto para detener lo que anticipó el propio Urbina, al reconocer que se está dando no solo el conflicto de intereses, sino además el mal funcionamiento desde la manera de escogencia de los directivos del CTP.

 

Una vez más insistimos en conocer la posición del director ejecutivo del CTP, Mario Zárate, para conocer si procede la separación de Soto Vindas o continuar en el cargo, pero pese a mensajes a su vocera y al teléfono del mismo no respondió. Lo mismo ocurrió con el señor Soto Vindas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA