Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Papás cierran escuela en Acosta

Hace dos semanas por disgusto con la dirección

Los padres tomaron la medida hace 15 días

Los papás de Bajo del Jorco en Acosta tienen la escuela cerrada hace dos semanas.

 

La causa del cierre es el enojo contra la directora nombrada este año, de apellido Hidalgo, ya que “ha tenido problemas en varias escuelas”.

 

A raíz de esta situación, más de 80 niños acosteños se han atrasado con sus clases. En tanto, los padres no piensan ceder hasta que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les dé respuesta.

 

Susana Vega, madre de familia, indicó a DIARIO EXTRA que el viernes el director regional, de apellido Jara, se apersonó en la comunidad junto con una abogada, “pero no les dio una medida para arreglar el conflicto”.

 

“Estamos cansados de que nos manden maestros incompetentes, mañana (hoy) iremos a hacer presión la mitad de los padres al MEP y no nos vendremos hasta que nos den una solución, la escuela estará cerrada hasta que reubiquen a esta mujer”, indicó Vega.

 

Según los encargados, en la escuela de Ceiba Baja, donde estaba la educadora anteriormente, la junta la acusó en varias ocasiones, pero, “extrañamente las denuncias no pasaban de la oficina regional”.

 

En el MEP la versión que manejan sobre la situación de la escuela es diferente.

 

Orlando de la O, encargado de la dirección de gestión regional del MEP, indicó que el centro educativo tiene una semana de estar cerrado.

 

“A partir de mañana (hoy) vamos a reactivar un protocolo para buscar que la directora se mueva a otra escuela unidocente y en la misma fecha se estaría resolviendo el nombramiento de una nueva directora o el director regional asumiría el puesto”, dijo De la O.

 

El funcionario señaló además que de trasladar a la maestra con quien los padres tienen roces, lo harían a un centro de la misma zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes

EMAIL:

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA