Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aparece muerto entre tortugas

Desapareció desde el 28 de febrero

Las unidades de Cruz Roja trabajan para dar con dos desaparecidos

Un hombre al que las autoridades identificaron como Abelino Muñoz Guillén, de 34 años, fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este lunes en Tortuguero, Limón. 

 

Según detalló Argenis Moraga, jefe de Socorrismo del Comité de la Cruz Roja de Cariari, hallaron el cadáver cerca de la 7 a.m., flotando muy cerca de donde se ubica el aeropuerto. A Muñoz se le buscaba desde el sábado 28 de febrero, cuando se dio la voz de alerta de su desaparición. 

 

De este caso los rescatistas revelaron que el incidente se produjo cuando una lancha en la que viajaba Muñoz se volcó, por lo que este pereció ahogado.

 

La víctima tenía dos hijos y nació en Limón el 19 de julio de 1980.

 

 

DOS BÚSQUEDAS PENDIENTES

 

 

Además se desarrollaron dos operativos en Limón y Cariari, sin resultados positivos hasta el cierre de edición. Un hombre de 25 años identificado como Kenneth Baldeespada fue víctima del oleaje fuerte y despareció en Playa Bonita. Cuatro cruzrojistas luchan contra las grandes olas. Se reporta como una tarea complicada.

 

 

MALDITA SUERTE

 

 

También cerca del río La Suerte, en Cantagallo de La Rita, Pococí, se busca a un hombre por tierra y agua. “Las búsquedas se extenderán esta semana, siempre y cuando el clima, el oleaje y los fuertes vientos no compliquen el acceso a las zonas.

 

Los cruzrojistas en la región de Limón hacen todos los esfuerzos posibles para culminar la misión”, se lee en un comunicado de la benemérita. 

 

 

26 CASOS EN LO QUE VA DEL 2015

 

 

A 26 ascienden los casos de accidentes acuáticos en lo que va del año. De estos hay 3 víctimas mortales. Esto hace que paramédicos y socorristas adviertan a la población para que tenga mucho cuidado al ir a lagos, piscinas, ríos o playas.

 

Vale recordar que se acerca la Semana Santa y por lo general estos casos se disparan ante tantas personas que buscan dichos lugares de recreo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA