Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Culpable por tocar nalgas a regidora

Auditor interno, Municipalidad de Abangares

  • Al auditor interno de la Municipalidad de Abangares se le condenó a 2 años cárcel por tocarle las nalgas a una regidora

  • La afectada visitó DIARIO EXTRA y contó que se siente feliz por dejar limpio su nombre

El auditor interno de la Municipalidad de Abangares, de apellido Gamboa, fue condenado a cumplir dos años de cárcel y a pagar una multa de ¢1,2 millones, pues se le encontró culpable del delito de abuso sexual contra la regidora suplente Ingrid Tormenta Ramírez Campos. 

 

El castigo lo dio a conocer el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del Segundo Circuito Judicial de Guanacaste, con sede en Santa Cruz, integrado por los jueces Roy Antonio Badilla Rojas, Gustavo Guillen Bermúdez y Cynthia Dumani Strastmann. Se le dio el beneficio de la ejecución condicional de la pena, debido a que antes no había sido encontrado culpable por ningún caso, por lo que no irá a prisión. 

 

Respiró y con calma ella empezó a contar: “Me quedó grabado el tono de voz en mi oído, como de que estaba muy rica. Me decía 'mirá cómo me tenés', también me decía que cuando él pudiera como que me iba a hacer de él y esas palabras me comenzaban a dar temor. La última vez fue lo de las escaleras, cuando me dijo 'mirá, tocame y mirá cómo me tenés', en la parte íntima para que yo sintiera. Iba subiendo las escaleras y él era muy audaz y cuando sentí estaba detrás de mí. Me tocó de la cintura para abajo y de abajo a arriba y me hizo el movimiento en los glúteos (hace seña de apretar con las manos)”.

 

Amplió contando que supuestamente el victimario le ofrecía dinero. “Yo dije en la denuncia que él a mí me ofrecía dinero, me enseñaba las tarjetas de crédito y me decía que con eso podíamos ir a tal lado. Que me podía comprar esto y me podía comprar el otro. Decía de ir a un hotel fino. Pensaba que podía llevarme con esas tarjetas y decía que tenía propiedades”. 

 

AHORA SE SIENTE FELIZ

 

“Me ha afectado demasiado, pero me siento ahora superfeliz, en el sentido de que mi nombre quedó limpio y no era como ellos decían, que yo era una metida. Hice valer mis derechos. Fui criada humildemente pero con principios. Llegó el abogado de él a conciliar y no acepté porque mi honor como mujer vale demasiado y los principios que me formaron desde niña no tienen precio”.

 

Comenta que se lo ha vuelto a topar pues él todavía trabaja en la muni y ella siente que la ve con burla. “He sentido que él se burla de mí. Voy caminando y se echa una risa, siento que se burla de ver que él está todavía en la Municipalidad y que yo, una simple muchacha que solo tiene primaria, no he hecho nada teniendo hasta la sentencia”. 

 

Zelmira Montero, vicepresidenta del Concejo Municipal de Abangares, indicó a El Periódico de Más venta en Costa Rica que se nombró un órgano director que será el encargado de ver el futuro del sentenciado dentro del ayuntamiento. 

 

DIARIO EXTRA intentó localizar a Gamboa a un número telefónico fijo, así como al de varios de sus hermanos, pero ninguno atendió. También se le buscó en los celulares de sus hijos y una hija sí contestó pero dijo que no podía brindarnos ningún detalle pues no tiene contacto con él. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA