Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Impune caso de funcionaria del BCR herida

Denunciaron abogados

El guarda que disparó contra Arroyo se tiró del puente Los Anonos el 20 de diciembre pasado

Juan Diego Castro, abogado de la funcionaria del Banco de Costa Rica (BCR) herida en el 2009 en la terminal de buses Los Caribeños, denunció que el caso quedará impune porque el acusado se tiró del puente Los Anonos, el 20 de diciembre del 2014.

 

Castro criticó que este caso haya durado 5 años en investigación y dijo que van a demandar al Estado por los daños contra su clienta Karina Arroyo, quien resultó herida luego de que un guarda le disparó en el 2009 en esa terminal de buses.

 

El abogado penalista dijo que se demandará al BCR, al Estado y la empresa de seguridad en el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

La investigación se estancó el 18 de octubre de 2011. Según Castro, la última gestión que el fiscal a cargo del caso realizó fue solicitarle al Instituto Nacional de Seguros (INS) que le dejara claro cuál era el tipo de contrato que mantenía Asesores en Seguridad Roma S.A., patrono del imputado, con la institución.

 

Arroyo dijo sentirse cansada por el tiempo que ha durado el proceso y lo único que desea es que termine. Indicó que se dieron cuenta de la muerte del acusado en la audiencia preliminar, la cual se realizó en febrero pasado.

 

La mujer sigue trabajando para el BCR, sin embargo la reubicaron en otro puesto. Actualmente está casada con Erick Salazar.

 

“No es justo lo que ha pasado. Incluso Karina tuvo un problema de salud la semana pasada que pensamos está asociado y son las secuelas de los disparos”, comentó el esposo.

 

El estado del guarda que disparó contra Arroyo era grave, según denunció Castro, y cuestionó que nunca existiera una medida cautelar.

 

Explicó que la fiscalía se conformó con solicitar una medida de seguridad en la cual la esposa tenía que hacerse cargo de él. La solicitud se hizo en junio del 2010, sin embargo debido a la ruptura sentimental de la pareja el cuido quedó a cargo de la madre.

 

Incluso en setiembre del 2013 la sección de Delitos Varios solicitó la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

 

El caso dio un giro después de que el hombre decidió tirarse del puente Los Anonos, sobre el río Tiribí.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA