Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco tiene en la mira a futbolista tico

  • El tiroteo se produjo en el Bar Toños, en Calle Fallas de Desamparados

  • Paul Alexander Martínez Zapata, de 48 años, quedó sin vida dentro del bar

  • Eduardo Calderón Quirós, quien cuidaba carros, fue impactado de bala en tres ocasiones

  • DIARIO EXTRA visitó la casa de Martínez, donde sus familiares expresaron que solo fue a tomarse una cerveza

Un reconocido narcotraficante de los barrios del sur, quien está en prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Reforma, al parecer tiene en la mira para asesinarlo a un futbolista costarricense que jugó el Mundial Brasil 2014 y en este momento es ficha de un importante club de Europa.

 

Presuntamente el reo tiene una lista de las personas a las que quiere desaparecer, en ella figuran el reconocido deportista y su esposa, entre otras personas.

 

Trascendió que la cuñada del futbolista anteriormente tuvo una relación narco (laboral) con el hombre que se encuentra en la cárcel, por esta razón se sospecha que el matrimonio estaría en los planes del narcotraficante para ser eliminado.

 

Parece que las intenciones del privado de libertad van muy en serio, pues extraoficialmente se supo que él ordenó el crimen de los hermanos Alejandro y Rebeca Guzmán Arce, de 29 y 32 años, respectivamente, ejecutados cerca del Colegio de Contadores, en Torremolinos.

 

Al parecer ellos y la cuñada del deportista estuvieron vinculados a una importante red de narcotraficantes que trabajaba al lado del capo, sin embargo la relación se rompió, por lo que ahora las intenciones del convicto son acabar con esta familia, además de sus parejas.

 

Esta situación desencadenaría también la muerte del jugador, quien tendría problemas para venir a las concentraciones con la escuadra patria.

 

CADENA DE ASESINATOS

 

Parece que la cadena de asesinatos no ha terminado y más bien se encuentra en su etapa inicial, pues a la muerte de los hermanos Guzmán se suma la de Édgar Eduardo Calderón Quirós, de 50 años, y Paul Alexander Martínez Zapata, de 48, acribillados el sábado por la noche afuera de un bar en Calle Fallas.

 

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un grupo de hombres a bordo de un vehículo les voló bala y se los echó.

 

Extraoficialmente se supo que se trató de un ajuste de cuentas que iba dirigido a Calderón, quien según los vecinos se dedicaba a cuidar carros afuera de ese centro nocturno, sin embargo Martínez, quien se hallaba dentro del bar, también fue impactado por las balas. Ambos perdieron la vida en el lugar.

 

El guachimán recibió tres balazos: uno en la espalda, la cara y la axila, mientras que el cliente solo dos: uno en el pecho y otro en la espalda.

 

De acuerdo con Juan Carlos Arias, jefe de la policía de San José, las circunstancias aún no están claras pero sospechan que se trató de un ajuste de cuentas. No obstante, el caso se mantiene en proceso de investigación por parte de las autoridades judiciales.

 

“Las circunstancias aún no están claras, hay que esperar los resultados de la investigación para tratar de esclarecer. Nos reportan un tiroteo en un bar de Calle Fallas, al llegar nos encontramos a dos personas impactadas de bala, ambas pierden la vida. Hay uno en la entrada del bar y otro adentro”, comentó.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Francisco Segura, director del OIJ, o del subdirector Gerald Campos, sin embargo por medio de su oficina de prensa informó que por ser fin de semana era complicado contactarlos.

 

El caso se mantiene en proceso de recopilación de datos para determinar las causas que mediaron en estas muertes, además de la relación que tienen con el asesinato de los hermanos Guzmán.

 

ESPOSA NO QUISO
HABLAR DEL TEMA

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con la esposa del futbolista, quien muy amablemente accedió a responder las preguntas que le hizo este medio.

 

Ella evitó hablar del tema y más bien manifestó que nunca tuvo una relación con ningún narcotraficante, por eso esta situación los toma por sorpresa.

 

Al mismo tiempo indicó que no sabe nada sobre lo que hizo su hermana en el pasado, además no quiso referirse al vínculo de los Guzmán con ella.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval, Isaac Villalta y Tonny Guerrero, corresponsal

EMAIL:

Lunes 11 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA