Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean anciana por defecarse

  • En el rostro de la abuelita eran evidentes las lesiones que al parecer le propinó la mujer que se encargaba de cuidarla

  • María Cecilia Rodríguez, de 69 años, esperó que la atendieran en el Hospital de Guápiles, donde se confirmó que las lesiones que sufrió se debían a los golpes

 

¡El colmo de la injusticia! Una anciana no podía hacer sus necesidades fisiológicas porque la mujer que se encargaba de cuidarla en un albergue la agarraba a fajazos y puñetazos.

 

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la casa de cuido Ret, en Guápiles, donde María Cecilia Rodríguez Montero, de 69 años, estaba a cargo de una pareja desde hacía 1 año y 6 meses.

 

Wilbert Durán, hijo de la afectaba, manifestó a DIARIO EXTRA que el pasado domingo llegó a visitarla al albergue cuando la encontró acostada y toda moreteada.

 

“Fui a verla y cuando llegué estaba acostada en la cama con múltiples heridas en la cara, brazo izquierdo, espalda y ojo derecho, casi no me hablaba, estaba triste. Le pregunté a la encargada del centro y me dijo que se había caído, tenía mis dudas, por lo que la llevé al hospital”, declaró.

 

Durán agregó que los galenos le confirmaron que las lesiones que presentaba no eran de una caída.

 

“Varios médicos se reunieron y revisaron a mi madre, todos coincidieron en que las heridas que presentaba no eran producto de una simple caída sino de una vapuleada que le habían dado. Me fui e interpuse la denuncia en el OIJ, donde de inmediato procedieron a indagar y terminó con la detención de la mujer”, agregó.

 

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que además de las agresiones físicas la anciana estaba desnutrida, pese a que los encargados, identificados como Victoria y un hombre de apellido Solano, al parecer se dejaban el monto de la pensión (¢120 mil).

 

DIARIO EXTRA supo que en el centro de cuido hay dos viejitos más que la policía no descarga también han sufrido algún tipo de maltrato, por eso las investigaciones continúan.

 

La afectada habló con las autoridades muy poco, pero logró confesar que era agredida constantemente, mientras que su hijo dijo que no puede cuidarla por el trabajo, además del cuido que debe brindarles a sus dos hijos, que son especiales.

 

Para colmo de males, al parecer los hijos de Victoria fueron al hospital a esperar a Durán para intentar agredirlo físicamente, sin embargo logró salir corriendo, no sin ser amenazado de muerte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Canal 7 y Mauricio Ordóñez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 03 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA