Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niña transgénero gana pulso a colegio

Coy Mathis vive una infancia normal

Washington. (EFE) - El estado de Colorado, EE.UU., reconoció el derecho de Coy Mathis, de 6 años y nacido niño, pero el cual se siente y se viste como una niña, a usar el baño para chicas de su colegio, según informó la prensa estadounidense.

 

Al pasar de la guardería a primer curso de primaria, la escuela Eagleside Elementary consideró que Coy debía dejar de ir al baño de mujeres y empezar a usar exclusivamente el destinado a los hombres, una decisión que sus padres no aceptaron, por lo cual recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, dependiente del Gobierno del estado.

 

Kathryn Mathis, madre de Coy, manifestó que su pasaporte y documento de identidad a nivel estatal la identifican como niña pero permanece recibiendo clases en la casa para evitar contratiempos.

 

"Estamos entusiasmados de que Coy regrese al colegio y que tenga los mismos derechos que el resto de las niñas. Será tratada con igualdad y agradecemos la conclusión a la que llegó la División de Derechos Civiles", indicó.

 

Se trata de la primera vez que un pronunciamiento de ese tipo se toma en EE.UU. en relación con los estudiantes transexuales, por lo que desde el Fondo de Defensa Legal y Educación Transgénero aplaudieron el dictamen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA