Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Condenan a las FARC

 

Bogotá, (dpa).- Un tribunal colombiano condenó a 40 años de prisión a 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia, entre ellos a su máximo líder, alias "Timochenko", y al jefe del equipo negociador en el proceso de paz, alias "Iván Marquez", por un atentado que dejó cuatro muertos y 30 heridos en 2003. La sentencia fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal de la ciudad de Villavicencio; el caso ocurrió el 24 de agosto de 2003, cuando un artefacto detonó en una embarcación en el río Ariari.

 

• Capacitación militar

 

Managua, (EFE).- Un equipo de especialistas militares de Estados Unidos entrena en materia de comunicaciones y tácticas castrenses a marinos de la Fuerza Naval de Nicaragua, informó una fuente diplomática. Las acciones son parte de la cooperación entre ambos países.

 

• Lluvias asesinas

Nueva Delhi, (EFE).- Las autoridades indias estimaron que las inundaciones registradas este mes en el estado norteño de Uttarakhand pueden haber cobrado la vida a más de un cinco mil personas y anunciaron que 3.000 están aún incomunicadas. "La tragedia continúa y solo habrá una cifra cerrada cuando acaben las tareas de rescate en las zonas devastadas por las lluvias", dijo a la prensa el jefe de Gobierno regional, Viyay Bahuguna.

 

• Dicen no al aborto

 

Montevideo, (EFE).- La votación voluntaria que debía conseguir un apoyo del 25 % del electorado uruguayo para que se convocara en octubre próximo un referéndum sobre la legalización del aborto solamente consiguió el 8,88% de los votos, de acuerdo con los datos oficiales con el 99,77 % de sufragios escrutados. Según el último informe de la Corte Electoral en su página web,  acudieron a las urnas a votar a favor de la consulta popular 234.670 personas, cuando se necesitaban 655 mil.

 

 

 

• Analizan a snowden

Washington, (dpa),- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que su país "está considerando" la solicitud de asilo del informante estadounidense Edward Snowden, mientras que portavoces del gobierno en Washington endurecieron el tono contra los países que lo están ayudando. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo en su cuenta de Twitter que tomarán la decisión "más adecuada” sobre el pedido del exagente.

 

• Bagdad sangriento

Beirut, (dpa).- Al menos 39 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en Irak tras una serie de ataques perpetrados en diversos sitios de Bagdad, informaron medios estatales. Hasta el momento nadie se adjudicó la responsabilidad de los hechos, los cuales estuvieron dirigidos contra zonas del centro y este de la capital, indicó la emisora Sumariya TV. Tres coches bomba explotaron en Neiari, Al Rashaad y Al Hussienyeh, mientras que otra bomba detonó en Karada. El atentado que causó más víctimas se dio en un mercado en el suburbio chiita de Nahrawan, donde murieron cuatro civiles.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA