Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Boxeador fue investigado por lavado de dinero

  • En la lujosa vivienda del canadiense permanecían, ayer en la mañana, dos vehículos mientras sus portones fueron sellados por el OIJ y custodiada por la Fuerza Pública.

  • Agentes del OIJ estuvieron en la entrada principal de la mansión y no dejaron nada por fuera para tratar de llevar bien la investigación.

  • La madre del único hijo que deja el canadiense miró la lente de DIARIO EXTRA cuando llegó junto a varias mujeres a ver qué había pasado con su pareja.

Técnicos del Laboratorio del Archivo Criminal del Poder Judicial encontraron en uno de los dormitorios de la vivienda de Brat Pering (de 42 años), quien falleció asesinado, $25 mil en varios fajos, 4 cargadores de arma calibre 9 mm, y tres cartuchos de escopeta calibre 25.
Los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no lograron hallar ningún arma de fuego, ni droga dentro de la mansión donde sí habían tres vehículos: uno marca Porsche Cayenne, color negro, sin matrícula; un Audi TT rojo, placas 690395 y un Lottus color negro, placas 839719.
Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de este viernes, el crimen se dio en el residencial El Roble (en Pozos de Santa Ana) cuando la víctima, de nacionalidad canadiense y quien disfrutaba de una fiesta con hermosas mujeres (al parecer ligeras de ropa), fue sorprendido por tres encapuchados.
Las autoridades sospechan que fue un cobronazo. Los pistoleros amarraron a los presentes mientras buscaban joyas por las dos plantas que tiene el inmueble. En tanto, el extranjero logró quitarse las amarras y salió corriendo 25 metros por la calle del barrio.
En su desesperado intento de escapar, Pering se topó con una malla que le impidió seguir, por lo que el sujeto quien lo estaba persiguiendo (se presume es de tez negra) le pegó cuatro tiros en la cabeza, luego se devolvió hasta la casita valorada en ¢300 millones, unos $600 mil.

INVESTIGADO POR LAVADO

Ante la presencia de tanto dinero, los agentes de la sección de delitos económicos consultaron la base de datos para determinar si había antecedentes por lavado de dinero, sin embargo no presentaba nada por el momento.
Se presume que el norteamericano había ido hasta un centro nocturno de San José donde se trajo, supuestamente, dos mujeres que le hicieran compañía a él y un amigo, ya que iba a ver una fiesta. Este allegado habría llevado otra gente que no se descarta conozca a los encapuchados, quienes aseguraron eran policías. Debido a esto, una vecina, al ver la persecución entre el extranjero y el malhechor (inocentemente), señaló dónde estaba oculto el canadiense.
Los especialistas, en recolección de Indicios, levantaron sábanas donde se hallaron pelos de lo que podrían ser de las damas de compañía, sin embargo será en los laboratorios que se determine a quién pertenece.
Mientras, la vivienda fue “bañada” en el químico llamado grafito que sirve para recolectar huellas en superficies planas como vidrios y mesas.

A LO RICOS Y FAMOSOS

La vivienda cuenta con columnas de cemento en los alrededores de la piscina, un jacuzzi, un ranchito con palmeras rodeadas de zacate y varias estatuas de Ángeles y caballos que adornan una fuente.
En su interior, las paredes de mármol dejaban ver lo exquisito de la estructura, una mesa de reuniones bastante grande con sus esquinas de vidrio y piso de cerámica fina.
En total son 400 metros cuadrados sólo de propiedad aproximadamente que tenía Brat Pering.

INFLAMABA MÚSCULOS

Pering era practicante de las artes marciales mixtas y del boxeo por lo que empezaba a importar productos desde Panamá (podrían ser anabólicos que se presume inflan los músculos y dan mayor resistencia a los consumidores, quienes en su mayoría son deportistas).
Las autoridades judiciales no descartan que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas en dicho negocio, no obstante esta versión apenas está siendo investigada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA