Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos usan señales para vaciar su casa

  • Según la policía, al momento de robar en una casa no hay violencia debido a que los residentes no se encuentran

  • Cuidado. Si ve algunas de estas marcas en los alrededores de su vivienda llame de inmediato a las autoridades

Las autoridades policiales están en alerta principalmente para esta época donde las familias se van de vacaciones y algunas dejan sus viviendas solas, lo que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas en la intimidad de su hogar. 

 

Este accionar de los cacos no es casualidad al seleccionar una casa, según los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los sujetos hacen una labor de inteligencia durante días, incluso semanas y en minutos se llevan todo. El ingenio de este tipo de personas, que no operan solas, es sorprendente, ya que han diseñado casi una veintena de señas para saber lo que rodea su objetivo y los moradores desconocen que están siendo vigilados y marcados con anterioridad.

 

Según el OIJ, el robo a las viviendas aumentó su incidencia considerablemente en un 4,6%, donde existe una particularidad al momento de delinquir, en ninguna hay violencia dado que los robos ocurren cuando los residentes no se encuentran. Los delincuentes utilizan “la forzadura” como el principal método para ingresar y logran abrir las cerraduras sin mayor problema y en tiempo récord, no más de 10 minutos y la segunda forma de proceder es quitando las celosías.

 

En cambio, en los asaltos a viviendas ocupadas, los hampones sí golpean a los moradores.

 

 

ÚLTIMO CASO

 

 

De acuerdo con la versión preliminar, los hechos se dieron este domingo, cuando en apariencia el guarda de seguridad de un vecindario en Escazú se encontraba realizando una de sus rondas habituales, en ese momento observó un vehículo en actitud sospechosa que daba vueltas por el lugar.

 

El oficial optó por abordarlos y en ese momento, en apariencia, descendieron dos sujetos del carro con el rostro cubierto, armas de fuego y chalecos antibalas. Presuntamente, los sujetos cubrieron el rostro del oficial, lo tomaron a la fuerza y lo subieron, después supuestamente dieron algunas vueltas por el vecindario hasta que se detuvieron, el oficial escuchó cómo abrieron un portón e ingresaron varias cosas al auto, bajaron al guachi y se dieron a la fuga. Una vez que huyeron los presuntos asaltantes, el oficial logró pedir ayuda. Según lo estimado por el dueño de la vivienda el monto de lo sustraído ronda la suma de $12 mil, donde supuestamente se robaron una caja de seguridad con dinero en efectivo, joyas y algunos artículos personales.

 

Si usted observa alguna marca sospechosa en un poste del tendido eléctrico, tapia, acera, señal de tránsito o hasta en la carretera frente o cercana a su hogar, comuníquese de inmediato con la policía más cercana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA