Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo entierran chingo y con tiro de gracia

  • El cuerpo estaba enterrado. Las autoridades lograron divisar el montículo y una mano que salía de la tierra

  • Para llegar al arrozal hay que desplazarse por una calle de lastre en una zona poco transitada

  • Por el momento las autoridades tratan de dar con el paradero de la persona que llamó para alertar sobre el crimen

El único testigo que tienen las autoridades no aparece, lo cierto es que este anónimo caminaba muy cerca de la zona donde se encontró el cadáver.

 

Al parecer se trata de un arrozal que está a 3 kilómetros del centro de Jacó, en Garabito. En realidad es una solitaria calle de lastre y esta persona caminaba por ahí este domingo a las 5 a.m., cuando vio a un sujeto de tez morena salir del arrozal en pura carrera.

 

Minutos antes de llegar al lugar donde el sospechoso salió corriendo se escuchó una detonación, pero no le dio mayor importancia y se fue.

 

Al llegar a la casa, como a las 9 p.m., no se quedó con el clavo y decidió dar el parte de lo que vio a las autoridades, quienes ayer a las 5:30 a.m. decidieron mandar a corroborar la versión. Varios oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal comenzaron a peinar el lugar hasta que vieron una mano que salía de la tierra y había un montículo a unos 70 metros de la calle, justo donde está la entrada al sembradío.

 

De inmediato se dio el parte al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes llegaron y encontraron el cadáver de un hombre al que habían sepultado.

 

Fuentes extraoficiales informaron que se encontraba desnudo, no se sabe si fue torturado, pero presentaba un disparo en la cabeza, tiro de gracia que le dieron para acabar con su vida y dejarlo ahí. Se cree que lo ultimaron con una arma 9 milímetros, se está tras la pista de un vehículo que salió de la zona, se trataría de un pick up. Incluso pudo ser asesinado en el mismo lugar y tenía al menos un día de muerto, ya que la sangre y el estado de descomposición no evidenciaban mayor tiempo.

 

Las autoridades empezaron la investigación para dar con el único testigo que podría llevarlos a la identificación del victimario, quien se dio a la fuga. Lo cierto es que este deceso, según fuentes policiales, huele a crimen organizado por la forma premeditada de los hechos, cómo llevan a la persona al sitio, el tiempo que se tomaron para cavar el hueco y luego desaparecer todo rastro.

 

Lo que no se pudo corroborar fue la identidad de la víctima, a quien llevaron a la morgue judicial, San Joaquín de Flores, para determinar de quién se trata.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Yahaira Valle, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA