Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere bebé de 8 meses por violación

La muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio a raíz de una hemorragia provocada por la violación

La Paz (EFE).- La muerte de un bebé de ocho meses tras ser violado en un orfanato de la Gobernación de La Paz causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor del crimen, informaron fuentes oficiales.

 

La Gobernación de La Paz indicó que por el crimen, han sido detenidos cuatro funcionarios del orfanato Virgen de Fátima y se investigará a los médicos de un hospital que supuestamente se negaron a atender al menor, que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 

Los detenidos son la administradora, un médico, un portero y una niñera del orfanato donde se produjo la violación del bebé.

 

"Esto es algo aberrante. Yo creo que las madres y los padres que amamos a los niños tenemos que exigir que se dé una sanción", dijo la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo.

 

La funcionaria señaló que hay que "unir fuerzas para que se sancione con la máxima pena al autor" y que se castigue también a las autoridades responsables del orfanato.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, pidió a los operadores de justicia la aplicación de la ley con todo su rigor en contra del autor de la violación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA