Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN no apoya saludo de su Vicepresidenta a Ortega

La cúpula del PLN asegura que el saludo de Clara Lieberman con Daniel Ortega no responde a un acuerdo del directorio político

Parece que al directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) no le gustó para nada que su vicepresidenta Clara Lieberman saludara a Daniel Ortega, situación que aprovechó para desearle suerte en la construcción del nuevo canal interoceánico que se pretende levantar en Nicaragua.

 

Ayer, mediante un comunicado de prensa, la cúpula verdiblanca se desenmarca lo hecho por Lieberman y aseguran que fue “en carácter personal y no responde a ningún acuerdo de este directorio político”.

 

Esta bronca inició esta semana cuando trascendió que la Vicepresidenta verdiblanca asistió al país vecino del norte para participar en la XXXII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe en representación del PLN. 

 

En el acto de clausura se topó con el mandatario sandinista y habría aprovechado para saludarlo y felicitarlo por el proyecto del canal, que sería construido en convenio con empresas chinas. 

 

Pero luego de que trascendió la noticia los dirigentes liberacionistas no tardaron en reaccionar y más bien afirman que no se puede “normalizar las relaciones entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua mientras no exista una resolución definitiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”.

 

El conflicto con los sandinistas inició luego de la invasión a isla Calero, lo cual fue denunciado durante la Administración de Laura Chinchilla, desde entonces los vínculos diplomáticos no son los mejores, posición que el actual jerarca, Luis Guillermo Solís, le ha dado continuidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Sábado 25 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA