Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Lagarteando” para disminuir el embarazo adolescente

La campaña va dirigida a las jóvenes embarazadas

Costa Rica se unió ayer a la celebración del Día Mundial de Prevención del Embarazo en la Adolescencia y para ello lanzó la campaña “Lagarteando”, que significa cero tolerancia a las relaciones desiguales y abusivas. 

 

En la actividad participaron Ana Helena Chacón, segunda vicepresidente de la República; María Elena López, ministra de Salud; Minor Rodríguez; presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje; y otras personalidades del gobierno.

 

“Lagarteando” busca generar conciencia en las personas adultas jóvenes sobre las consecuencias de tener relaciones con menores de edad y así disminuir la cantidad de embarazos en este grupo de edad hacia el 2014.

 

Además se ratifica en el concepto que una relación con una menor de edad es ilegal. Según datos oficiales de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2010, del total de nacimientos en Costa Rica, del 18% al 19% de hijos corresponde a madres adolescentes.

 

Además el Censo de Población y Vivienda del año 2011 señala que el 9,1% de las niñas y adolescentes entre 12 y 19 años ha tenido al menos un hijo nacido vivo, que la mayoría de ellas vive en zonas rurales y que el 1,9% de las adolescentes que se autodefinen como indígenas ha tenido un hijo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA