Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team amansó a la “Fiera”

Víctor Núñez batalló en solitario contra los defensores del León

Herediano sacó un gran resultado, de 1 por 1, de su visita al Camp Nou del León. Resultado que lo deja bien parado para clasificar a la otra ronda.

 

Sin embargo, queda un sabor amargo porque el Team estuvo muy, pero muy cerca de traerse los tres puntos. El Herediano adelantó al minuto 65 con el gol de cabeza de Francisco Calvo. No obstante, con la misma pócima, los “panzas verdes” empataron el partido y rescataron un punto ante los más de 23 mil hinchas que estuvieron en las gradas de su campo.

 

 

PARTIDO INTELIGENTE

 

 

El cuadro florense planteó un partido inteligente: mantuvo el orden en todas sus líneas y se paró duro en el terreno de juego.

 

Todos los rojiamarillos corrieron para taparle los espacios a los verdes, que parecía multiplicarse, pues aparecían por todos los frentes del ataque, pero cuando merodeaban el área siempre un herediano sacaba la redonda.

 

Los florenses salieron con línea reforzada en la zaga más tres peones por delante; tenían dos hombres en punta que se vestían de volante o inclusive de defensas. Víctor Núñez y Brunet Hay eran los primeros en salir para topar la ofensiva del León, que monopolizó la pelota porque el Team se lo permitió.

 

De acuerdo con el boceto de juego de César Eduardo Méndez, no se pretendía tener mucho rato la bola, sino más bien salir a presionar con todo, no guardarse nada y aprovechar las pocas oportunidades que pudiera tener frente a la portería.

 

De ahí la riña y la fricción en la media, porque Herediano no estaba dispuesto a regalar ni un centímetro de la cancha. A pesar de apostar a la defensiva tuvo  chances para abrir el marcador antes de que apareciera la cabeza de Francisco Calvo tras un centro de Alexánder Larín. Después de esa conquista el equipo local adelantó líneas y se fue con todo al ataque.

 

El conjunto tico aguantó el vendaval hasta donde pudo, y antes que cayera el tanto de la igualdad de Mario Boselli al 89', Larín estrelló una pelota en el travesaño y llegó en un par de oportunidades con peligro. En la última jugada, Daniel Cambronero se puso el traje de héroe al sacar un fuerte remate de testa con sello de gol al mismo Boselli.

 

Herediano supo amansar a la Fiera mediante un gran juego, que le dio un punto que podría valer la clasificación a la otra ronda. Ahora visitará al Isidro Metapán y recibirá al León, juego que puede definir el boleto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA