Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manudos al grito de güipipía

El grupo folclórico Muy Tico se encargó de traer los bailes guanacastecos a tierras alajuelenses

Gracias a todas las actividades relacionadas con la Anexión, Guanacaste está de pura fiesta, pero la celebración va mucho más allá de tierras pamperas, ya que también se vive en otros lugares del país como en la provincia manuda.

 

Para festejar este hecho histórico Mutual Alajuela organizó un sensacional mini turno, en el cual se desarrollaron actividades muy propias de la región guanacasteca, todo con el fin de honrar tan especial evento. 

 

Durante la actividad se llevaron a cabo divertidas actividades como un bingo, venta de comidas típicas y exposiciones de trompos, pinturas y antigüedades.

 

Además se contó con la presentación del grupo de proyección folclórica “Muy Ticos”, que con sus atuendos y bailes atraparon la atención del público, en donde más de uno se mandá a bailar el Punto Guanacasteco.

 

Un punto relevante a destacar es que todo lo recaudado en el mini turno será a beneficio del hogar de paso Resurgir, el cual es un centro de ayuda con hospedaje incluido para personas que padecen de cáncer y vienen desde muy lejos para ser atendidos.

 

Además de celebrar un día tan importante para la cultura e historia costarricense, Mutual Alajuela también puso su granito de arena para ayudar a una noble causa. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal.

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA