Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinada cuidaba niños abandonados

Esther Pearl Kropf, de 37 años, quedó en el suelo tras recibir una pedrada que acabó con su vida.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, la estadounidense Esther Pearl Kropf, de 37 años, murió luego de que al parecer fue asesinada con una piedra por un hombre de apellidos Jiménez Torres y 20 años en Los Ángeles de Limoncito, Coto Brus.

 

Trascendió que la víctima pertenecía al grupo religioso denominado menonitas, el cual se caracteriza por vivir aislado y privado de todas las comodidades d ella vida moderna.

 

Además era muy conocida en la zona por su labor social, ya que ella y otras dos mujeres se encargaban de cuidar a varios menores en un albergue, así lo confirmó una allegada a la fallecida, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias.

 

“Ella cuidaba unas chiquitas, también lo hacían otras dos señoras que se dedicaban a eso, de hecho eran chiquitos con diferentes problemas y ellas los aceptaban porque tienen un pequeño albergue”, comentó.

 

Según trascendió, el supuesto homicida cometió el acto en señal de venganza, ya que al parecer cuando era niño asistía a este grupo, donde según la mujer él fue maltratado.

 

“Dicen que cuando estaba pequeño él iba a esta secta y que ahí lo maltrataban. Al parecer él tomó venganza de esta forma contra este grupo porque no tenía problemas con ella”, agregó.

 

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jiménez se topó a la extranjera cuando se dirigía a recoger a las dos niñas que tenía a cargo, sin embargo no pudo llegar a su destino porque el joven la llevó a la orilla de un río para cometer el homicidio.

 

Minutos después él mismo se encargó de ir hasta la sede de esta agrupación religiosa para confesar lo que hizo.

 

 

VECINO: “EL DIABLO HIZO ESTO”

 

 

Martín Marín, lugareño y conocido de la gringa, manifestó que este hecho consternó a toda la comunidad, además dijo que esta muerte fue obra del pisuicas.

 

“Estamos muy sorprendidos con esta noticia porque aquí todo es tranquilo, el diablo hizo esto”, sentenció.

 

El caso se mantiene en investigación por parte de los agentes judiciales para determinar las causas que mediaron en este crimen.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA