Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perro defiende niño y Stafford se lo come

  • Los perros se encuentran en la parte trasera de la vivienda

  • La madre del menor señaló el lugar donde ocurrió el incidente

  • Al parecer el can se saltó esta baranda para atacar al menor

Dice el viejo dicho que “el perro es el mejor amigo del hombre” y esto lo cumplió un pequeño zaguate, quien defendió a un niño de 7 años cuando estaba a punto de ser atacado por una endiablada American stafford, el hecho se registró en El Rodeo de Sabanilla, Alajuela.

 

Para mala suerte del can defensor, la otro acabó con su vida de inmediato, tanto así que hasta el día de hoy el único rastro que se tiene es la sangre que quedó dentro de la propiedad, por lo que se presume que luego de ser asesinado también fue devorado.

 

De acuerdo con Kattia Chávez, madre del menor, el problema se ha convertido en pan de cada día, ya que la aparente dueña del perro, una mujer de apellido Zamora, tiene dos bestias más de la misma raza que presuntamente han generado molestia entre los vecinos.

 

Ella comentó que el hecho se presentó debido a que la perra se escapó justo cuando su hijo jugaba en el patio, a raíz de esto el stafford se le fue encima, sin embargo, el otro can salió en su defensa, este lo distrajo para que después la desesperada madre pudiera alzar a su pequeño y llevárselo a un lugar seguro.

 

“Mi hijo estaba jugando el patio, luego escuchamos que la perra se había salido y se le tiró, estuvo a punto de alcanzarlo pero no lo hizo porque el otro también la atacó, pero la stafford lo mató”, comentó la mujer.

 

Adrián Alfaro, jefe policial del sector, informó que llegaron al lugar para inspeccionar la escena y de esta forma encontrar pruebas, no obstante, lo único que observaron fueron rastros de sangre.

 

“Nos apersonamos al lugar para realizar una inspección, vimos rastros de sangre del animalito al que atacó el perro, pero no lo encontramos. Fuimos donde la dueña, ella abrió el portón y salió rápido de su casa en un vehículo sin atendernos”, acotó el oficial.

 

 

VECINOS ASUSTADOS

 

 

Esta situación desencadenó que los lugareños encendieran las luces de alarma, ya que manifestaron que en la zona pasan muchos niños que van a la escuela, además comentaron que en varias oportunidades los animales se han brincado la malla de la propiedad donde viven, lo que podría generar una tragedia.

 

Asimismo, efectivos de la Fuerza Pública comentaron que en este sector habita una gran cantidad de estos caninos, los cuales al parecer han sido criados de una forma violenta, lo que facilita que los ataques se presenten.

 

Según los lugareños, la situación ha sido denunciada ante el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), pero no han recibido respuesta.

 

Recientemente, un menor fue víctima de un ataque similar, este fue trasladado al Hospital de Niños donde se recuperó. En lo que llevamos del 2014 se han reportado 53 casos de este tipo.

 

DIARIO EXTRA visitó la casa de la supuesta propietaria, sin embargo, no atendió.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Álvarez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA