Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno rechaza izar bandera guanacasteca

El presidente Luis Guillermo Solís justificó izar la bandera de la diversidad sexual, fue un mensaje en respaldo a los derechos humanos

La bandera de Guanacaste no ondeará en Casa Presidencial este 25 de julio, así lo dejó claro el presidente Luis Guillermo Solís.

 

La negativa del mandatario se da pese a la solicitud expresa del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Johnny Leiva, quien justificó que izar la bandera sería “una muestra de solidaridad y afecto, y un mensaje de que el presidente está pensando en los guanacastecos”.

 

Para el mandatario colocar la bandera al lado del Pabellón Nacional, lo que  provoca es “confundir a la opinión pública”; por lo que auguró que tampoco izará la de ningún cantón o provincia en razón de alguna festividad.

 

Al mismo tiempo justificó el que a inicios de su gestión sí colocó la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial, alegando que se trató de un mensaje de solidaridad en respaldo a los Derechos Humanos.

 

Precisamente, ayer el legislador divulgó un comunicado oficial asegurando que el “Gobierno le da atolillo con el dedo a los guanacastecos”.

 

“Ahora que van hacer visitas por toda la provincia guanacasteca, no vayan con las manos vacías, vayan a presentarle proyectos y propuestas a la provincia, a solucionar los problemas que tenemos con la falta de empleo, desigualdad, dificultades en el sector agropecuario y productivo así como la falta de oportunidades. Quiero instar a este gobierno para que le plantee a todos los guanacastecos cuál es el rumbo que le va dar en los próximos 4 años”,  enfatizó  el legislador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA