Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Regresa por cartera y la violan entre 5

  • La mujer salió de este bar en horas de la madrugada del domingo

  • Este trayecto caminó la víctima antes de supuestamente ser violada

  • Al parecer los sospechosos intentaron abusarla sexualmente en este puente, pero decidieron llevársela a un lote baldío

  • Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de atender a la extranjera

Una estadounidense de 19 años presuntamente fue víctima de una violación mientras vacacionaba en suelo nacional. Esto sucedió en La Fortuna, San Carlos, cuando se disponía a regresar por una cartera que olvidó en un bar.

 

Al parecer la jovencita se encontraba en el bar El Establo, ubicado 600 metros al sur del centro de esa localidad. En primera instancia se encontraba con un grupo de amigos, pues de acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegó al país el miércoles anterior acompañada de 7 amigos.

 

Walter Solórzano, administrador de este establecimiento comercial, confirmó que la mujer se encontraba en el lugar y arribó al local el sábado a las 9 p.m.

 

“Ella estaba con un grupo de gente, luego como que conoció a unos hombres y estuvo con ellos. No se veía como que estuviera incómoda sino que se le notaba alegre”, comentó.

 

Luego de unas horas de compartir con ellos decidió irse a pie al hotel donde se hospedaba, pues trascendió que estaba a unos cuantos metros del bar, pero al llegar a su habitación se percató que olvidó su cartera, por eso se devolvió a recogerla.

 

Solórzano informó que los sospechosos no son de la zona y más bien se dedicaban a realizar labores de construcción por contrato y que sus edades rondan entre los 20 y 25 años.

 

“Yo estaba en la cocina, pero otra de las cosas que se dicen es que ella llegó adonde estaba durmiendo y no encontró su cartera, entonces se devolvió. Por lo que se habla, ellos no son de aquí, supuestamente son de San José y estaban trabajando por contrato para una constructora”, declaró.

 

 

SE LA LLEVARON A LOTE BALDÍO

 

 

Otro de los que observaron lo sucedido fue Stanley Campos, guarda de El Establo, quien vio a la gringa salir de la mano con uno de los hombres y otro atrás, no obstante argumentó que varios sujetos también pudieron interceptarla para lograr este cometido.  “Ella salió con dos muchachos, de hecho con uno salió de la mano. Dicen que fueron cinco y otros que siete, pero eso no lo sé porque otros la pudieron esperar afuera. La acción ocurrió en el lote de atrás porque ahí hay una especie de rancho”, agregó.

 

 

PIEDRERO CANTÓ LA JUGADA

 

 

Aunque nadie sabe si se cometió la violación, lo que sí se conoce es que un piedrero de la zona llegó al lugar donde supuestamente se estaba cometiendo el delito. Al parecer su presencia incomodó a los supuestos violadores, quienes huyeron. 

 

Asimismo dijo que emprendieron una búsqueda por el lugar para tratar de dar con los sospechosos, que en principio se creía estaban en otro reconocido bar.

 

“En eso vino un hombre que estaba fumando algo cerca de ahí y me dijo que escuchó unos gritos y que los muchachos se habían saltado una cerca y una muchacha salió llorando.

 

En eso yo le dije a un compañero para que fuéramos a otro bar a ver si los veíamos, pero seguro ya se habían ido”, declaró Campos, quien brindó ayuda a la víctima. 

 

El OIJ confirmó que la extranjera fue sometida a varias pruebas en Medicatura Forense para conocer el maltrato al que la sometieron. Por el momento ella recibe resguardo judicial y el caso se mantiene en investigación.

 

 

TURISTAS ATERRORIZADOS

 

 

Una turista que prefirió no dar su nombre ni ser fotografiada expresó que este tipo de situaciones alteran el orden de la ciudad y más bien les genera miedo e incertidumbre visitar la zona otra vez.

 

“Esto nos da miedo porque el lugar es muy bonito, pero cosas como estas nos asustan tanto como para no volver”, aseguró la extranjera asustada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA