Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vendedores de guaro apechugarán violencia

Los legisladores de varias fracciones se unieron para pedir un alto a la violencia doméstica

Que las empresas que venden guaro sean las que se encarguen de implementar programas que combatan la violencia doméstica, este es el mensaje que dieron las diputadas que conforman la Comisión Legislativa de la Mujer. 

 

Esa es la solución que  dio el  Congreso ante el anuncio de que los casos de violencia familiar subieron de  manera alarmante durante los partidos de la Copa del Mundo. Se cree que esto estaría relacionado con el incremento en el  consumo de licor, de ahí el pedido que se está haciendo. 

 

Las diputadas hacen un llamado a la buena fe de las empresas que comercializan cualquier clase de licor  para que por su propia  iniciativa y recursos   implementen programas de prevención.  

 

“Me parece que lo ideal es que se haga de manera voluntaria, si se requiere de un proyecto de ley para obligarlas sería prioritario definirlo. Se requieren planes, creo que se pueden involucrar  al sector privado y a los expendedores de alcohol”, indicó la verdiblanco Maureen Clarke.

 

También lamentó que los partidos de fútbol se presten para estas tragedias, “después de la clasificación de Costa Rica a segunda ronda del Mundial han aumentado los incidentes debido al exceso de alcohol y de alegría que no debería ser”, afirmó.

 

ES URGENTE

 

 

Mediante un comunicado se agrega que es, “urgente que las empresas que lucran con el incremento en las ventas del licor para estas fechas, inviertan en campañas contra la agresión de las mujeres para enseñarnos como celebrar en familia sin violencia”.

 

Carmen Quesada, del Movimiento Libertario (ML), recordó que la comisión de la mujer rechaza todo tipo de violencia, especialmente la que se ha desatado antes, durante y después de los partidos de la Sele en  la Copa del Mundo.    

 

“Las mujeres en Costa Rica también desean celebrar los triunfos de la Selección Nacional”, finalizó Quesada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA