Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño de 5 años mata niñera de plomazo

  • Familiares de la muchacha recibieron la lamentable noticia en el Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés

  • La adolescente ingresó delicada al centro médico, ahí perdió la vida

Un hecho insólito se presentó en Aguas Frescas, en Buenos Aires de Puntarenas, cuando al parecer un niño de tan solo 5 años disparó contra su niñera, otra menor identificada como Doris Daniela Madrigal Barrantes, de 16 años. 

 

Por razones que aún se desconocen el menor sacó una pistola calibre 38, le apuntó a la jovencita y le plomeó el abdomen, ocasionándole una gran herida que la dejó tirada sobre un enorme charco de sangre.

 

De acuerdo a doña Laidy Madrigal, madre de la víctima, el pequeño avisó de lo sucedido minutos después, ya que al parecer la inocencia lo hizo creer que su nana estaba vacilando.

 

"Él vino a la casa todo asustado y me contó lo que había pasado, cuando yo la vi en el suelo llamé rápido a un vecino para que me ayudara", comentó con tono triste la pariente, que aún no se explica por qué pasó el lamentable hecho.

 

De acuerdo con su versión, a la menor la sacaron en un vehículo particular donde una ambulancia hizo el trasbordo para llevarla al centro medico local, donde arribó en condición delicada.

 

A pesar de los grandes esfuerzos que realizaron los galenos, la adolescente perdió la vida instantes después de ser valorada. 

 

Según trascendió, el arma es del padre del chiquito, un hombre de apellido Salazar, estaba guardada en un lugar seguro, sin embargo el niño la encontró y ocurrió la fatalidad. 

 

"Ella era muy bien portada, una excelente hija que no se metía con nadie y muy servicial, todavía me sigo preguntando qué fue lo que pasó", relató la mamá. 

 

El caso se mantiene en investigación por parte de los agentes judiciales.

 

 

LO CUIDABA PARA AYUDAR A LA FAMILIA

 

 

Según doña Laidy, su hija era una de las que más se preocupaba por el bienestar de la familia, ya que decidió cuidar al pequeñín para ayudar en el hogar.

 

"Ella lo cuidaba para ayudar en los gastos de la casa, la verdad es que le iba muy bien y nos ayudaba bastante", indicó. 

 

Además, agregó que presuntamente el chiquito es hijo de una cocinera de la Escuela de Aguas Frescas, quien le pagaba para que se hiciera cargo de él mientras trabajaba.

 

 

15 DÍAS ANTES CAMBIARON DE CASA 

 

 

Madrigal explicó que tan solo 15 días antes se habían pasado de casa, pues quería que todos sus hijos pudieran estudiar, ya que en San Rafael de Buenos Aires, localidad donde vivían anteriormente, no había ningún centro educativo.

 

Asimismo, explicó con lágrimas que otro de los motivos por lo que habían cambiado de domicilio era para que la hoy fallecida pudiera cuidar al angelito que acabó con su vida.

 

"Nos pasamos para que nuestros hijos pudieran estudiar porque la escuela les quedaba lejos. Otra cosa era para que ella pudiera cuidarlo", acotó. 

 

La familiar indicó que si tal vez no se hubieran pasado de vivienda la tragedia nunca hubiese sucedido, sin embargo aceptó la voluntad de Dios.

 

LE GUSTABA CUIDARLO

 

 

Con mucho dolor, admitió que la jovencita disfrutaba mucho de cuidar al pequeño, ya que tenían una excelente relación. 

 

De igual manera tenía muchos planes porque quería sacar a su familia adelante para vivir mejor. "Ella se llevaba bien con el niño y con la mamá, ella le tenía mucha confianza porque mi hija siempre fue muy cumplida en lo que hacía", manifestó.  DIARIO EXTRA intentó hablar con la madre del menor, no obstante por medio de un allegado informó que no se iba a referir al caso. Miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la morgue para su respectivo análisis. El caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades.

 

 

VECINOS INCRÉDULOS

 

 

Varios vecinos, quienes prefirieron no ser identificados, comentaron que la situación los tiene incrédulos porque el niño siempre se caracterizó por ser muy tranquilo y amable, ya que según ellos viene de una buena familia. 

 

Acotaron que en un principio creyeron que la niñera se había pegado el balazo ella misma, no obstante para sorpresa de todos, supuestamente el pequeño fue quien atentó contra la adolescente.

 

"Nadie escuchó ningún balazo, ya después todos nos dimos cuenta. Al principio creímos que fue ella la que se había disparado, pero cuando nos dijeron que supuestamente fue el que cuidaba nos asustamos", dijo un lugareño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Sidney Brown

EMAIL:

Viernes 30 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA