Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feministas por un mundo sin violencia

A la actividad asistieron más de 180 mujeres

En el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la Convención de Belém do Pará se reunieron más de 180 mujeres costarricenses que buscan que nuestro país sea un lugar libre de violencia contra las niñas, madres, hijas y profesionales, quienes a diario viven discriminaciones y agresiones de todo tipo.

 

Durante la reunión, aprovecharon para presentarle una serie de propuestas al nuevo Gobierno y en especial a Alejandra Mora, quien a partir del 8 de mayo ocupará la silla de ministra de la Mujer. 

 

En la actividad, participaron representantes de sectores primordiales de la población femenina como son las indígenas, migrantes, adultas mayores, jóvenes, afrodescendientes, con alguna discapacidad y las de diversidad sexual. 

 

Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial, se registran 3 denuncias diarias por violación sexual contra mujeres. 

 

Esta no es la primera vez que se realiza un taller de estos en el país, de hecho ya estos grupos han logrado reunirse en otras ocasiones, donde han propuesto y han visto cómo las autoridades toman cartas en el asunto.

 

María Isabel Chamorro, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu afirmó: “Este encuentro es de vital importancia porque le estamos dando voz a mujeres de diversos sectores del territorio nacional para que sean ellas mismas quienes digan cuáles son los retos que se tienen en materia de violencia y cuáles son las acciones que se pueden ejecutar para prevenirla”. 

 

Para hoy se espera la presencia del presidente electo Luis Guillermo Solís y de la segunda vicepresidenta Ana Helena Chacón, quienes asistirán a al convivió para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres en el país. 

PERIODISTA: Sandra Cordero G

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA