Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Trabajadora denuncia desahucio

  • Junto a otros integrantes del Sindicato del banco, Oriette Zonta busca que se le haga justicia a Chinchilla

  • Orietta Chinchilla, afectada

Con lágrimas en los ojos, y una voz cargada de indignación, Orietta Chinchilla le contó a DIARIO EXTRA que la actual administración del Banco Popular de San José le indicó que tenía cinco días para abandonar el stand en donde ha vendido café por más de 14 años, y el cual es su única fuente de ingresos.


Según la entidad, el desalojo de Chinchilla se debe a un proceso de remodelación que se lleva a cabo en el primer primer piso del edificio. Conociendo esto, el Sindicato de la entidad emitió un comunicado el 27 de enero del presente año en el cual pedían que el puesto de doña Orietta fuera traslado a otro piso, o lugar de las instalaciones, sin embargo nunca recibieron una respuesta oficial.


“Tengo mucha decepción, y dolor porque durante 14 años a los mismos que les he servido café son los que me están echando de aquí”, ratificó la afectada mientras sus lágrimas bajaban por las mejillas.


Oriette Zonta, secretaria general del sindicato del Banco, manifestó que no se justifica que si en primera instancia le dieron el apoyo al pequeño empresario y a la mujer, actualmente cambien las normas, o bien protocolos.


“Es injusto, inhumano y contrario a las políticas del Banco Popular que vengan a sacar a una persona que depende de esto para darle de comer a su familia”, dijo Zonta.


Ante dicha situación el Banco Popular se pronunció por medio del siguiente comunicado de prensa.


“En aras de brindar un mejor servicio a nuestra clientela, estamos en proceso de remodelación de la plataforma de servicios del primer piso, lo que imposibilita a la entidad mantener la cafetería que se ubica en esta área desde hace varios años. En el trámite de desalojo respectivo, el banco se ajustará a lo que dispone el ordenamiento jurídico nacional”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Adrián Galeano Calvo / Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA