Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta: en política hay “diablillos”

La presidenta Laura Chinchilla y el ministro René Castro compartieron con un grupo de indígenas en el Día Internacional de la Mujer

En un discurso dirigido a un grupo de 50 indígenas, en el marco Día Internacional de la Mujer, la presidenta Laura Chinchilla lanzó un mensaje a las ticas, recordándoles que no deben doblegarse ante la discriminación por género, con la cual también ha lidiado en política.

 

“Hay ángeles en la política. A veces se encuentra unos diablillos. Entonces enfrentar esos diablillos no es tarea fácil”, resaltó. 

 

La mandataria agregó que es la fuerza interna que caracteriza a la mujer lo que le permite hacerles caso omiso a personas que “con sus palabras pretenden desanimarnos en las luchas que tenemos. 

 

Cuando aparece alguien que de manera mezquina pretende borrar las luchas que hemos acumulado, lo único que debemos tener claro es que si en algo somos campeonas es en esa fuerza interna”.

 

La Presidenta orientó en ese sentido su intervención, a tan solo un día de que el expresidente Óscar Arias dijera en medios de comunicación que el gobierno de Chinchilla ha sido de los peores de la historia.

 

Las mujeres indígenas mantuvieron el diálogo con la mandataria en el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales, en Coronado, y le solicitaron reflexiones sobre los obstáculos que ha enfrentado en el ámbito político, ya que es uno al que aspiran escalar.

 

El encuentro se planteó con el objetivo de analizar la participación de la Presidenta en la elaboración de una estrategia para reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (REDD+).

 

 

“OFENSIVOS”

 

 

Más tarde en un evento que reunió a las Ministras y Presidentas Ejecutivas de su administración Chinchilla calificó como “exabruptos desagradables y ofensivos” los dardos que le lanzó Arias que revelan “que hay quienes les cuesta entender el respeto a la mujeres en su autonomía y diferencia de criterio.

 

Chinchilla insistió que este tipo de manifestación no colaboran a en la altura de discusión política que el país merece.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA