Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Ataque político

 

Guatemala. (EFE) - El ataque que sufrió la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, a quien una mujer le lanzó supuesta harina en el rostro, desató acusaciones y señalamientos entre las principales fuerzas políticas del país centroamericano. El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y el oficialista Partido Patriota acusaron al opositor Libertad Democrática Renovada de estar detrás del ataque contra Baldetti y aseguraron tener suficientes evidencias para sostener la denuncia.

 

 

• Ciudades peligrosas

 

México. (EFE) - La ciudad hondureña de San Pedro Sula es por tercer año consecutivo la más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por una ONG mexicana y difundida ayer. Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 

 

• Incendios en Chile

 

Santiago de Chile. (EFE) - Una veintena de incendios forestales se mantenían activos en Chile, de los cuales 11 se concentraban en la sureña región de La Araucanía, informó el gobierno. El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó que el combate a los siniestros en esa zona se ha visto dificultado por el ataque por parte de desconocidos contra los equipos encargados de controlar los siniestros. "Nuestros pilotos, nuestros helicópteros en esos lugares no están trabajando por temor a los ataques que están sufriendo y tienen que actuar protegidos por carabineros", dijo Mayol.

 

 

• 2,4 millones a votar

 

Panamá. (EFE) - Un total de 2.457.401 panameños están habilitados para votar en los comicios generales del 4 de mayo, en los que se escogerá al sucesor del presidente Ricardo Martinelli y se renovarán el Parlamento y otras instituciones, informó una fuente oficial. El número de votantes supera en un 11,1% a los convocados a participar en las elecciones de mayo de 2009, cuando lo hicieron 2.211.261 personas, detalló el Tribunal Electoral de Panamá en un comunicado.

 

 

• Violan mujeres en cárcel

 

Sao Paulo. (EFE) - El Ministerio Público (fiscalía) del estado brasileño de Maranhao investigará las denuncias sobre violencia sexual contra las mujeres de los presos de la cárcel Pedrinhas, una de las más violentas del país, informaron fuentes oficiales. El Ministerio Público otorgó un plazo de 10 días para que los directores de las diferentes prisiones del área metropolitana de Sao Luis, donde se han producido este tipo de denuncias, se pronuncien al respecto. La fiscalía también quiere saber si las unidades cuentan con un local específico para que los presos tengan "encuentros íntimos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA