Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

Evitan otro cierre

 

 

Washington. (EFE y DPA) - Los encargados de las negociaciones presupuestarias en el Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo preliminar para financiar la administración federal más allá del 15 de enero y evitar así un nuevo cierre por falta de fondos como el de octubre pasado. El legislador republicano Paul Ryan y la senadora demócrata Patty Murray, que lideraron las conversaciones, anunciaron los detalles del acuerdo, que además derogan parcialmente para los años fiscales 2014 y 2015 los abruptos recortes del gasto público que entraron en vigor en marzo.

 

 

Pacto por la niñez

 

 

Guatemala. (EFE) - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el no gubernamental Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) le pidieron al Gobierno de Guatemala promover un “pacto social” que tenga como “columna vertebral” el bienestar de los niños de este país. La propuesta fue lanzada durante la presentación de un análisis sobre las repercusiones que tendrá la no aprobación del presupuesto de gastos del Estado para el próximo año, lo cual obligará al Gobierno a seguir con la recaudación de 2013 y readecuar los recursos para 2014.

 

 

Desarman rebeldes

 

 

Washington. (EFE) - El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aprobó el envío de transporte aéreo desde Burundi a la República Centroafricana para ayudar a los militares franceses que comenzaron sus operaciones para el desarme de rebeldes y controlar la violencia en el país africano. El Pentágono confirmó que esa autorización es consecuencia de una petición de “asistencia limitada” por parte de Francia. 

 

 

Saqueos quirúrgicos

 

 

Buenos Aires. (EFE) - Los violentos saqueos y disturbios iniciados en la ciudad argentina de Córdoba hace una semana se extienden ahora por gran parte del país y dejan ocho muertos, en medio de las protestas de policías que reclaman un aumento salarial. Numerosos negocios de Resistencia, la capital provincial del Chaco (norte) amanecieron con sus vidrieras rotas, estanterías vacías y suelos cubiertos de mercancías descartadas, tras los robos colectivos en los que fallecieron dos personas, entre ellas un subcomisario de policía, informó el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. El auge de los saqueos y el conflicto policial empañaron el trigésimo aniversario de la democracia ininterrumpida en Argentina, que se celebró ayer, Cristina Fernández, los definió como “saqueos quirúrgicos”.

 

Nobel por armas

 

Oslo. (EFE) - La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibió el Premio Nobel de la Paz por su discreto trabajo en busca del desarme durante los últimos 17 años, que ha vuelto a ponerse en primer plano últimamente por su labor en Siria. El encargado de recoger el premio fue el director general de la organización, Ahmet Üzumcü, un diplomático turco sereno y sencillo que durante todos los actos previos a la entrega del Nobel se esforzó por recordar que detrás de ellos estaban cientos de personas que hacían el trabajo de OPAQ.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA