Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Walmart regala esperanza a mujeres emprendedoras

Vanessa Morales, Dinna Romero y Francisca Chávez son parte de un grupo de más de 100 mujeres que se verán beneficiadas con el proyecto

Un grupo de mujeres emprendedoras del cantón de Upala participa en un proyecto productivo denominado Mujeres con futuro; el mismo es apoyado por la cadena de supermercados Walmart y Visión Mundial.


Cerca de 100 familias son las beneficiadas con esta iniciativa que les permitirá a estas personas mejorar sus ingresos y a la vez ayudarán a que la economía de la zona pueda crecer.


Se trata en su mayoría jefas de hogar, quienes pretenden elaborar golosinas empacadas como patacones y chocolates.


El proyecto se encuentra en su etapa inicial pues aún les quedan por definir algunos detalles relacionados con empaque, distribución y comercialización , entre otros.


A través de su programa de responsabilidad social Walmart les brindó los instrumentos necesarios para iniciar este negocio que procura mejorar la calidad de vida de estas familias.


Entre los distintos proyectos destaca el de las empresarias Francisca Chávez y Vanessa Morales, quienes están en proceso de concretar la idea para vender patacones empacados. Además sobresale doña Dinna Romero quien pretende comercializar chocolates. Anteriormente estas mujeres habían emprendido un programa similiar, no obstante no contaron con el apoyo necesario para culminarlo.


Paralelamente Visión Mundial ha estado al lado de estas mujeres durante varios brindándoles capacitación.


"Esto nos ayuda muchísimo porque nos permitirá generar un ingreso extra que no teníamos antes, agradecemos a Walmart y Visión Mundial que nos han tendido la mano para iniciar con este sueño", destacó Morales.


Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que esta labor es parte de la responsabilidad social de esa empresa hacia grupos vulnerables para dotarlos de herramientas que les permita forjarse un mejor futuro.


Fernández agregó que analizan la posibilidad de comercializar los productos en los diferentes supermercados que tienen en el país, siendo esta una importante vitrina para estas emprendedoras mujeres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA