Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

50% enfermos de sida tiene menos de 35 años

Las personas de entre 15 y 35 años se han convertido en la población más propensa a contagiarse del VIH

Las personas de entre 15 y 35 años se han convertido en la población más propensa a contagiarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), situación que preocupa a las organizaciones nacionales que atienden a esta población.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el 50,2% de los casos registrados corresponde a varones entre esas edades, muchos de los cuales se contagian al mantener relaciones con parejas del mismo sexo. El número se reduce al 34,26% cuando se trata de la población entre 35 y 50 años.

 

Los datos de sexualidad que maneja Salud dan cuenta que los niños están comenzando su vida sexual a los 8 años, por lo que antes de que lleguen a la mayoría de edad muchos de ellos se infectan de enfermedades venéreas.

 

Otro de los puntos que reveló este estudio es la falta de información de los jóvenes sobre temas de prevención de este tipo de patologías, ya que menos de una cuarta parte de los entrevistados utiliza el condón como método de prevención de enfermedades, sino que más bien lo usa para evitar embarazos.

 

El Observatorio Centroamericano de VIH determinó que solo en mujeres de entre 15 y 19 años se ha mostrado una similitud de casos de infecciones, pero conforme la edad va subiendo son los hombres quienes se ven más expuestos a este mal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA