Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Echandi presenta amparo contra La Nación y UNA

José Manuel Echandi asegura que tanto la UNA como La Nación violan el principio de igualdad

Como buen exdefensor de los habitantes, según él mismo resalta, el candidato presidencial José Manuel Echandi interpuso dos amparos electorales ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) alegando la violación al derecho a la información y la igualdad.

 

Los recursos los presentó contra la Universidad Nacional (UNA) y el periódico La Nación. El primer caso lo argumenta porque al igual que otros cinco aspirantes presidenciales, representantes de grupos políticos que califica como emergentes, fue excluido del debate electoral que organizó ayer esa casa de enseñanza.

 

Para Echandi es más repudiable que la discriminación parta de un recinto universitario que “debería propiciar el derecho a la información” y la participación igualitaria.

 

Según afirma, los electores tienen derecho a conocer las propuestas de gobierno de todos los partidos y no los que ellos seleccionen.

 

El aspirante por el Partido Avance Nacional añade que no hay justificación para no invitar a todos los candidatos, ya que en este momento hay múltiples opciones tecnológicas que les permitirían agruparlos a todos. 

 

En el debate participaron Johnny Araya (PLN), Luis Guillermo Solís (PAC), José María Villalta (FA), Otto Guevara (ML) y José Miguel Corrales (Patria Nueva).

 

 

DESBALANCE 

 

Echandi a La Nación le recrimina el manejo de una nota publicada el día que inscribió su candidatura presidencial.

 

Según relata, ese día también se inscribieron los candidatos del PLN y PAC, a quienes dio prioridad desde el título, mientras que él no fue mencionado.

 

Además sostiene que su inscripción se menciona al final de la nota y bajo el nombre erróneo de su partido, el cual consignaron como Acción Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA