Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asegura que la juzgan por ser mujer

La presidenta Laura Chinchilla compartió con damas del programa Avanzamos Mujeres, en el marco de la celebración del Día de la Madre

A pocos días de la celebración del Día de la Madre, la presidenta Laura Chinchilla se reunió con 350 mujeres que pertenecen al programa de bienestar social Avanzamos Mujeres.

 

Tras conocer la historia de superación de estas madres, quienes han sido víctimas de discriminación, Chinchilla resaltó que “no hay ninguna mujer que no haya tenido que superar esos perjuicios”.

 

Indicó incluso que en su gestión como primera presidenta de Costa Rica se le ha juzgado de manera diferente. Aseguró que las exigencias han sido mayores que para los anteriores mandatarios.

 

DIARIO EXTRA consultó a la Presidenta si la discriminación que más le ha dolido se origina desde el Partido Liberación Nacional, a lo que respondió con una risa y reiteró su discurso de motivación en el que las mujeres deben convencerse que valen lo mismo que los varones.

 

Desde el Estadio Nacional, Chinchilla compartió con estas mujeres, que representan a diferentes comunidades, entre ellas San Felipe, Concepción, San Josecito, Santa Ana y Pavas.

 

Avanzamos Mujeres se desarrolla en el país con el respaldo de entidades como el Instituto Mixto de Ayuda Social, Instituto Nacional de la Mujer e Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Según la mandataria, con este programa se acerca a las mujeres a la formación educativa y técnica para garantizar su inserción laboral.

 

Durante el evento Chinchilla comentó que para el 15 de agosto festejará el día junto a su madre y posiblemente hasta le cocine a su mamá.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA