Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC ya tiene candidato

Luis Guillermo Solís candidato del PAC aseguró que iniciará cuanto antes la campaña política, para eso contará con la colaboración de Melissa Cuevas

Finalmente, luego de una semana de espera y dudas, el Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC)  declaró a Luis Guillermo Solís como ganador de la convención realizada el pasado 21 de julio y por lo tanto es declarado candidato presidencial de esa agrupación política para las siguientes elecciones.   

 

El anuncio lo hizo Silvia Castro, presidenta del TEI, luego de terminar con el conteo de las papeletas  de las  290 juntas receptoras distribuidas por todo el país.

 

El resultado final le dio a Solís  un total de 8.153 votos, para un 35,48%, frente a 8.  040 sufragios, o sea 34,99 %,  que recibió  Juan Carlos Mendoza, su rival más cercano,  la diferencia fue de apenas 113 votos. 

 

“Los datos son definitivos,  contra la resolución de este Tribunal solo caben recursos de adición y aclaración, por lo cual eso no implica variantes ante este resultado”, afirmó la presidenta del TEI.

 

MESAS ANULADAS

 

Según reveló Castro, en total se recibieron un total de 23.266 votos, además se dio a conocer que se anularon los resultados en cuatro juntas receptoras,  en Tucurrique de Jiménez (Cartago) y en el distrito de San Antonio, en el cantón Central de Alajuela, así como en Finca 6 en Sarapiquí y Aguas Zarcas de San Carlos, estas dos últimos por  incumplir con el  horario establecido para su funcionamiento el mismo día  de la convención.

 

Con  respecto a la situación en Tucurrique  y en Aguas Zarcas, fue el TEI quien invalidó esos resultados , “se encontraron elementos que contravienen las normativas electorales que nos obligaron  a anular los resultados de esas lugares”, según afirmó Castro.

 

EL GANADOR

 

Por su parte, el  hoy candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís,  aseguró  que va a llamar  los otros precandidatos que participaron en este  proceso,  para que se unan con miras a febrero del 2014. 

 

Cuestionado por la baja participación en esta reciente elección en la cual resultó ganador, Solís afirmó que no se puede comparar una convención con una elección nacional y recordó que históricamente el PAC  incrementa su caudal político conforme avanza la  campaña y dijo sentirse confiado en lograr un triunfo el el 2014. 

 

“Costa Rica quiere una campaña donde se debatan ideas, enfrentar posiciones pero que sea edificante”, dijo este profesor universitario hoy declarado candidato.   

 

Solís se une a Johnny Araya del PLN, Rodolfo Hernández del PUSC y Óscar Lopez del PASE, quienes también aspiran a ocupar la silla presidencial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA