Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jueves se inician sesiones extraordinarias

Este 1º de agosto inician las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa

Este jueves se inician las sesiones extraordinarias en el Congreso,  en dicho  periodo el Poder Ejecutivo  tiene el control de la agenda  legislativa y  envía a conocimiento y discusión de los diputados  los proyectos de ley que se consideran de mayor relevancia  para el país. 

 

Se espera que este martes luego del Consejo de Gobierno el ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dé a conocer las iniciativas que el Poder Ejecutivo estará enviando  a dicho período de sesiones. 

 

El diputado Claudio Monge, aseguró que espera más de lo mismo en este periodo, “vamos a tener una agenda de proyectos “chayote”, una jornada de clientelismo politiquero”, acotó el legislador.

 

Se le consultó a Monge sobre los  temas importantes que aun están pendientes como el de exploración geotérmica, fecundación in vitro (FIV), sociedades de convivencia, entre otros, pero aseguró que, “poco importan esos proyectos grandes, eso no se va aprobar en esta legislatura,  eso es para los próximos diputados”, dijo.   

 

Por su parte el  jefe de la fracción socialcristiana, Rodolfo Sotomayor, recordó que este periodo es  fundamental para el país,  e hizo una llamado para que el Poder  Ejecutivo le dé el respaldo a iniciativas pendiente como la de proyectos de investigaciones biomédicas y el plan contra los capitales golondrina, entre otros. 

 

Se intentó conocer la opinión del ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, en torno a este tema pero no contestó las llamadas realizadas a su celular, lo que queda es esperar  el anuncio de Casa Presidencial en torno a las iniciativas de ley que durante el  mes de agosto serán del conocimiento de los Padres de la Patria,  

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA