
La Municipalidad de Alajuela trabaja en la creación de un tanque de abastecimiento de agua que puede almacenar 4 millones de litros.
La idea, según comentó el alcalde Roberto Thompson, es distribuirlos en los distritos del cantón central y así enfrentar los efectos del fenómeno de “El Niño”.
“Podemos tener problemas de infraestructura, de parques, calles en mal estado, pero si no tenemos agua no se puede seguir. Hemos tratado de hacerlo a través de un sistema de un almacenamiento que, creo, es el segundo más grande del país”, aseguró.
La inversión es de ¢1.200 millones y la alcaldía indicó que este proyecto es uno de los prioritarios para este año.
“Nos encontramos en la etapa final de este proyecto el cual esta administración se comprometió a tenerlo pensando en abastecer a unas 40 mil personas de diferentes sectores”, comentó.
Junto a esto, procederán con el cambio de tuberías para darle un mejor servicio a La Garita, lugar que el mismo alcalde reconoce como uno de los que más problemas ha presentado en los últimos meses.
La Alcaldía confirmó que están en el periodo de pruebas y esperan que quede ya en funcionamiento dentro de un mes.