La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) fustigó a la diputada del Frente Amplio (FA), Rocío Alfaro Molina, por votar en contra de una moción en respaldo a Edmundo González como el presidente legítimo de Venezuela.
El pasado jueves, el Congreso presentó la iniciativa en apoyo a la situación del pueblo venezolano.
Alfaro se alejó del criterio del resto de su bancada, la cual se inclinó a favor del líder opositor.
“Este acto, realizado un día antes de la juramentación de Nicolás Maduro, contradice los valores democráticos y respalda indirectamente a un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos”.
“Desde la FEUCR, rechazamos cualquier intento de legitimar al régimen de Maduro, una dictadura que oprime al pueblo venezolano. Instamos a las instituciones y personas defensoras de la democracia a alzar la voz en favor de los derechos humanos y la libertad en Venezuela”.
En contraste, 44 diputados aprobaron la iniciativa donde se exige que González fuera investido el viernes en Caracas y, además, hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) a invitarlo a Costa Rica.
La moción contó con respaldo de las bancadas de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberal Progresista (PLP), Nueva República, Progreso Social Democrático (PPSD) y el Frente Amplio (FA).
La legisladora frenteamplista no se refirió al motivo de su votación, pese a las consultas de la prensa.
Lea más: ¿Cuál diputada votó en contra de Edmundo y a favor de Maduro?